ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Claudia Luz Alba Porras rechaza campaña de DESINFORMACION

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La alcaldesa de El Socorro, Claudia Luz Alba Porras Rodríguez, afronta críticas de oposición política por la creación de una empresa de alumbrado público. Niega acusaciones de privatización, pues la alcaldía tendrá la participación mayoritaria y controlará las decisiones.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Alcaldesa de El Socorro creó empresa de alumbrado público. Luego de declararse víctima de la difamación y la calumnia por parte de sus opositores políticos, que han intentado el bloqueo de las vías públicas, la alcaldesa de El Socorro, abogada Claudia Luz Alba Porras Rodríguez, indicó que se trata de una conspiración criminal en la cual pretenden engañar a la opinión pública, porque no pudieron apropiarse de los presupuestos de inversión que ella, personalmente, gestionó ante el gobierno nacional para reconstruir unos barrios que se encontraban en absoluto abandono por parte de las pasadas administraciones.

Lamenta la señora alcaldesa de El Socorro que haya personas que le hacen el juego a los enemigos de su administración, que estuvieron marginados de la contratación oficial, luego de comprobarse que, en el pasado, algunas de las obras contratadas les quedaron mal hechas y, sin embargo, ‘esos personajes pretendían manipular la contratación oficial como si fuera plata de bolsillo’.

En carta enviada a la personera municipal de El Socorro, abogada María Fernanda Cárdenas Vargas, la alcaldesa dice que está dispuesta a dar todas las explicaciones que sean necesarias, siempre y cuando se hagan las observaciones dentro del marco del respeto por las autoridades y especialmente por los concejales que aprobaron la ‘elaboración de un estudio técnico para crear una compañía mixta, entre la alcaldía y de los particulares, para garantizar el buen servicio del alumbrado público.

“Lo primero que se debe mencionar es que el Municipio de El Socorro no está adelantando ningún proceso de selección con el cual se pretenda suscribir un nuevo contrato de concesión mediante el cual se presten los servicios asociados al servicio de alumbrado público dentro de su jurisdicción”. No es cierto que la constitución de la empresa de servicios públicos mixta, controlada por la alcaldía, constituya una privatización del servicio de alumbrado público, dado que la participación mayoritaria es del socio público, es decir, del Municipio de El Socorro. En este sentido el Municipio de El Socorro tendrá asiento en la Junta Directiva de la futura empresa y el Alcalde Municipal la presidirá, de tal suerte que el Municipio siempre será quien adopta las decisiones a través de la junta en mención”.

Más reciente