ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Presidente PETRO apenas tiene 26% de popularidad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La desaprobación de la gestión del presidente Gustavo Petro llegó a su punto más preocupante desde que se posesionó en agosto de 2022, de acuerdo con el más reciente estudio de Invamer Poll. El mandatario solo es respaldado por el 26% de los colombianos, mientras que el 66% lo rechaza, por las continuas equivocaciones en el manejo del programa de ‘La Paz Total’ y por la cantidad de reformas que ha querido realizar con la complicidad del Congreso de la República, sin medir las consecuencias de un posible derrumbe de la economía. El descrédito del primer mandatario de los colombianos ha llegado al extremo de desarmar a la fuerza pública para buscar líneas de simpatía y desmovilización con medio centenar de grupos armados ilegales, mientras desde la otra orilla fustiga a los empresarios y los amenaza con nuevos impuestos y nuevos en los precios de los combustibles, situación que ha creado incertidumbre y desesperanza entre los inversionistas colombianos.

El presidente de la república Gustavo Petro tiene 45 demandas penales en la comisión de Investigaciones de la Cámara de Representantes y hay regiones del país donde poco o nada quieren saber del actual mandatario de los colombianos, que se ha dedicado a predicar el ‘cambio’ de actitud y ha promovido el desorden institucional, empezando por recomendar la reducción de la industria petrolera, para facilitarle a la dictadura de Venezuela el dominio del mercado de los combustibles en América Latina.

Frente a la última medición de Invamer del mes de octubre, la aprobación de Petro cayó seis puntos porcentuales. De 32 % pasó a 26 %. La vicepresidenta Francia Márquez también sufrió una caída en su imagen. Al igual que Petro, bajó siete puntos porcentuales respecto a la medición de octubre. El 24 % de los encuestados tienen una imagen positiva de Márquez, mientras que el 49 %, es negativa. Los colombianos, además, desaprueban las políticas del Gobierno, como la denominada paz total. El 67 % de los encuestados manifestó que esta política va por mal camino, mientras que solo 21 % cree que va por buen camino.

De igual manera, consideran de forma abrumadora que la situación en el país no es buena. El 76 % cree que las cosas están empeorando y solo el 15 % piensa lo contrario. Adicionalmente, manifestaron que los problemas más grandes del país en la actualidad son la economía y el desempleo (31 %). Un 26 % consideró que es el orden público y la seguridad, un 16 % mala gestión del presidente y un 12 % la corrupción.

Invamer también midió a la aprobación de los alcaldes y gobernadores del país. El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, es el que recibe mayor respaldo. El 60 % aprueba la gestión de Pumarejo y el 39 % la rechaza. Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue aprobada por el 40 % de los encuestados, mientras que el 54 % rechazó su administración.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue el mandatario local con las mayores cifras de rechazo a su gestión. El 73 % desaprobó a Ospina y solo el 15 % lo respaldó. Mientras que, en materia de gobernadores, la mandataria del departamento de Atlántico, Elsa Noguera, encabeza las cifras de aprobación, con el 76 % de respaldo. Le siguen el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, con el 57 %, y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, con el 41 %.

Al igual que el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, se rajan los alcaldes de ciudades capitales, que no fueron capaces de mantener el ritmo de la inversión en obras públicas y, como en el caso de Bucaramanga, se comprometieron en grandes inversiones que no han podido cumplir, mientras por otro lado tienen que soportar el cúmulo de las investigaciones por la adjudicación de contratos sin el lleno de los requisitos legales, lo que ha suscitado fuertes enfrentamientos con las nuevas autoridades regionales y municipales que se instalarán a partir del próximo primero de enero del año 2024.

Más reciente