ir al contenido

Usuarios de Famisanar en Santander en vilo por intervención de esa entidad

Usuarios de la EPS Famisanar en Santander están sin saber qué hacer para recibir atención médica porque en ninguna de las clínicas u hospitales.

Usuarios de la EPS Famisanar en Santander están sin saber qué hacer para recibir atención médica porque en ninguna de las clínicas u hospitales con las que esa entidad tiene convenios, los atienden debido a la intervención de la Supersalud.

Así lo manifestaron varios pacientes que fueron rechazados en los centros de atención médica, porque en estos tampoco existe claridad sobre cómo los van a atender de ahora en adelante y si tendrán las mismas condiciones.

Sin embargo, María Isabel Ángel, la Superintendente Delegada para Entidades Promotoras de Salud mencionó que se tomó posesión en la intervención forzosa de Famisanar para administrarla por un año, debido a que se ha evidenciado un deterioro en las condiciones financieras y han impactado en la prestación del servicio y en la salud de los 3 millones de colombianos suscritos a la EPS.

También se refirió a que no debe haber preocupación porque la empresa no se va a liquidar, se contarán con los mismos servicios a los que han accedido sus usuarios.

Lo único que cambia es la administración de la entidad ya que la Superintendencia ha verificado las barreras de atención que han impedido el goce efectivo de un derecho fundamental como lo es la salud.

Ante la preocupación, varios usuarios han pensado en cambiarse de entidad prestadora. Cabe resaltar que; Santander es el tercer departamento con mayor cantidad de afiliados, con un total de 135.000 usuarios, quienes no saben qué va a pasar con su atención, cuándo podrá regularse.

Más reciente