ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Israel atacó la frontera entre Gaza y Egipto

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las acciones militares buscan prevenir que Hamás introduzca armamento en Gaza y se apropie de ayuda humanitaria.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Ejército israelí llevó a cabo ataques en la frontera entre la Franja palestina de Gaza y Egipto con el objetivo de evitar el contrabando de armas por parte del grupo islamista Hamás.Según el comunicado emitido por las fuerzas israelíes, las operaciones se centraron en la zona de Rafah, en el sur del enclave costero, donde se destruyeron puestos de guardia, almacenes de armas y centros de mando de Hamás.  

Las acciones militares buscan prevenir que Hamás introduzca armamento en Gaza y se apropie de ayuda humanitaria, ya que Rafah es el único paso abierto para su entrada en la Franja, según informaron las autoridades israelíes.

Lea también: La Comisión Europea anuncia una inyección de capital de 10 mil millones de euros para Hungría

Como consecuencia de los bombardeos israelíes en Gaza, especialmente en zonas como Rafah, al menos 63 personas, incluyendo niños, perdieron la vida, según informó la agencia oficial palestina, Wafa. La ciudad de Rafah, que alberga cerca de 1,8 millones de gazatíes desplazados, enfrenta una grave crisis humanitaria, concentrando alrededor del 80 por ciento de la población del enclave costero.

Estos acontecimientos se suman a la escalada de tensiones entre Israel y Hamás, que comenzó el pasado 7 de octubre con un ataque lanzado por Hamás contra Israel. La respuesta de Israel incluyó la declaración del estado de guerra y el inicio de una operación militar por aire, tierra y mar en la Franja palestina. Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, el conflicto ha dejado casi 18.800 muertos y más de 50.800 heridos hasta la fecha.

Más reciente