ir al contenido

Colombia y México jugarán en Los Ángeles

1 minuto de lectura
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las selecciones de Colombia y México disputarán el próximo 16 de diciembre en la ciudad estadounidense de Los Ángeles un amistoso que será el último partido de 2023.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tabla de contenido

El partido será en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum durante la celebración del vigésimo aniversario del MexTour. Ultimo compromiso de la temporada 2023.

para el combinado nacional, que dirige el argentino Néstor Lorenzo.

En un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol -FCF-, detalló que este partido se jugará a las 7:00 p.m., hora colombiana, en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum con “motivo de la celebración del aniversario 20 del MexTour”

Este será el segundo partido de los sudamericanos ante el onceno mexicano desde que el argentino Néstor Lorenzo asumió como seleccionador colombiano. En el primer encuentro, disputado en septiembre del año pasado, Colombia consiguió remontar un 2-0 para vencer a los ´manitos´ 3-2.

¿Qué es el MexTour?

Los tantos del equipo mexicano fueron obra de Alexis Vega y Gerardo Arteaga, mientras que las anotaciones de Colombia fueron obra de un doblete de Luis Sinisterra y un gol de Wilmar Barrios. Un compromiso que se disputó en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

En el historial de partidos entre colombianos y mexicanos, las estadísticas favorecen a México con 12 victorias, 10 empates y 8 derrotas en un total de 30 partidos. El MexTour es una gira del equipo mexicano por ciudades de Estados Unidos, en la que enfrenta en partidos amistosos a rivales de distintas partes del mundo

Para el entrenador Néstor Lorenzo es una buena oportunidad de observar a otros jugadores para tener en cuenta en próximas jornadas de Eliminatorias, pues al no ser un partido amistoso pactado en la fecha FIFA, los clubes no estarían obligados a ceder a los jugadores y por ello, lo más probable es ver una nómina de alternantes.

Más reciente

El último corresponsal de la BBC en Gaza

El último corresponsal de la BBC en Gaza

Mike Bahía cierra el año con broche de oro

Mike Bahía cierra el año con broche de oro

Presentadora de la BBC hace gesto obsceno en directo

Presentadora de la BBC hace gesto obsceno en directo