ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Encontraron yacimiento de gas y petróleo en Atlántico

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Hocol y LNG Energy Group encontraron gas natural y petróleo en el pozo Bullerengue Oeste-5, en el Caribe colombiano. El hallazgo apunta a satisfacer la creciente demanda de gas del país.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Arman Bullerengue con Hocol y LNG Energy Group

Hocol, empresa del Grupo Ecopetrol, y su socio LNG Energy Group anunciaron un hallazgo de gas natural y petróleo tras la exitosa perforación del pozo Bullerengue Oeste-5, en el Caribe colombiano.

Estos hidrocarburos se encontraron en la Formación Chengue, productora principal del campo Bullerengue, donde también se identificó un potencial en la Formación Porquero Inferior, también formación productora del campo.

El pozo se perforó con éxito entre el 1 y el 22 de octubre de 2023, alcanzando una profundidad total de 2.299 metros. La información adquirida y las pruebas de producción indican la presencia de gas natural e hidrocarburos líquidos en los intervalos arenosos y calcáreos de Formación Chengue, de edad geológica Eoceno.

Así mismo, se identificó un potencial de hidrocarburos más somero en la formación Porquero Inferior, que debe ser estudiado para ponerlo en producción posteriormente.

Pruebas son prometedoras

El pozo ha estado en pruebas de flujo por 22 días de forma continua, manando hacia las facilidades del Campo Bullerengue y se ha registrado una producción entre 1,0 y 2,5 millones de pies cúbicos día de gas y entre 30 y 80 barriles de petróleo día de hasta 24°API.

Se planea concluir los trabajos relacionados con el periodo de pruebas, que permitirán establecer la productividad del yacimiento y su conexión definitiva a las facilidades del Campo Bullerengue.

"El resultado del pozo Bullerengue Oeste-5 apalanca nuestra estrategia que busca satisfacer la creciente demanda de gas del país", aseguró Rafael Guzmán, presidente de Hocol.

Este pozo está ubicado a 37,6 kilómetros al suroeste de Barranquilla, en Sabanalarga, Atlántico, hace parte del bloque SSJN-1, ubicado al norte del Cinturón Plegado de San Jacinto.

Más reciente

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Las fuerzas militares han dado un duro golpe al narcotráfico al desmantelar un gigantesco laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en el departamento de Nariño, en la zona rural del municipio de Barbacoas. Este es un avance significativo en la lucha contra el tráfico de drogas en la