ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Cuerpos de Medicina Legal sin reclamar fueron inhumados

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Secretaría de Salud de Bucaramanga inhumó 8 cuerpos de víctimas de muertes violentas, no reclamados por sus familias. Con esto, buscan desocupar la morgue local ante el aumento de casos en Navidad y Fin de año.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Secretaría de Salud de Bucaramanga llevó a cabo la inhumación de 8 cuerpos en el Cementerio Municipal, todos víctimas de muerte violenta en la capital de Santander, cuyos familiares no aparecieron para reclamarlos en el Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga.

Funcionarios de la Secretaría de Salud, en colaboración con la Funeraria Paulo VI, realizaron la inhumación en las bóvedas del Cementerio Municipal, ubicadas en el barrio Campo Hermoso. Estos cuerpos, compuestos por siete adultos y un feto, fueron identificados y estaban a disposición de la Fiscalía en Medicina Legal. Después de varios meses sin que sus familiares los reclamaran, se procedió a su sepultura en el Cementerio Municipal.

Jesús Alberto Rey, administrador de la Funeraria Paulo VI, confirmó que, a pesar de la solicitud de presencia a través de edictos emitidos por Medicina Legal, ningún familiar de los fallecidos se presentó a reclamar los cuerpos. Dos de ellos fueron inhumados como Cuerpos No Identificados (CNI), mientras que los demás sí tenían su identidad confirmada.

La inhumación de estos cuerpos también busca desocupar las neveras de la morgue del Instituto de Medicina Legal, ya que se han acumulado cuerpos no reclamados, provenientes tanto del área metropolitana como de municipios cercanos y otros departamentos.

Libardo Palencia, veedor de Salud de Bucaramanga, expresó preocupación por la situación y destacó que hay 18 cuerpos en las neveras que no pertenecen a Bucaramanga, pero las alcaldías de sus respectivas localidades no han colaborado para su traslado y posterior inhumación. La preocupación radica en que, durante la temporada de Navidad y Fin de Año, aumentan los casos de muertes violentas, lo que podría colapsar la capacidad de la morgue.

La cava utilizada para la atención de muertes violentas tiene capacidad para 30 cuerpos, y actualmente, hay 20 cadáveres, esperando que sus familiares o las alcaldías se encarguen de la inhumación.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son