ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

La Matriarca es una gran historia de amor rebelde

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Este jueves 14 de diciembre se realizó el estreno nacional de la película La Matriarca, y Bucaramanga pudo disfrutar de una cinta cargada con un proceso de meticulosa creación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Estreno nacional de película que tuvo locaciones en Zapatoca

Más de veinte mil días, cinco países y tres continentes, fueron necesarios para la realización de la película La Matriarca, la cual tuvo escenarios en Zapatoca, Santander y se estrenó este 14 de diciembre en las salas de cine del país bajo el lema “20.000 mil mujeres al Cine”.

Este jueves 14 de diciembre se realizó el estreno nacional de la película La Matriarca, y Bucaramanga pudo disfrutar de una cinta cargada con un proceso de meticulosa creación, en la cual se incluyen escenas que fueron rodadas en Zapatoca, Santander.

La Matriarca no sólo es una historia de amor rebelde y una certificación de la pasión por el cine. En ella, se teje una narrativa emocionante que resalta la belleza y la diversidad cultural de Colombia.

La presentación para el consumo del público se hizo en de 16 ciudades, donde hay concesionarios de Cine Colombia, Royal Films, Procinal, Cinelandia, entre otros, y los cinéfilos pudieron observar una historia de romance, drama y pasión ambientada en la Guerra de los Mil Días.

Homenaje a la mujer

La Matriarca es la primera película en la historia que abandera una causa social de llevar a las salas de cine a 20 mil mujeres de fundaciones, ONG, organizaciones y colectivos con pocas oportunidades de ver el cine en la gran pantalla.

De esta manera, se rinde un homenaje a la mujer de todos los tiempos, reconociendo su poder creador, sanador y transformador donde cada mujer que asista a esta proyección es portadora de las historias de sus antepasadas, un eslabón en la cadena de mujeres fuertes y visionarias que han allanado el camino.

Es un homenaje a la mujer como arquitecta del cambio, como sanadora de heridas históricas y como inspiración constante para las generaciones futuras. Esta iniciativa es un faro de luz que nos recuerda que el poder de la mujer trasciende épocas.

Para el corazón de los colombianos

La iniciativa “20 Mil Mujeres al Cine” que acompaña el estreno de la película La Matriarca, es posible gracias al apoyo y compromiso de empresas e instituciones conscientes como FDC, Proimagenes Colombia, ESSA del Grupo EPM, Aviatur, Megamusic, Umyk VR Lab, Tango Films y otras que han creído decididamente en realizar este reconocimiento social.

La Matriarca es un recordatorio de que los sueños audaces y los esfuerzos incansables pueden superar cualquier desafío. Invitamos a todos a unirse el 30 de noviembre y disfrutar de esta magnífica obra cinematográfica que celebra la unión de continentes, fuerzas, culturas, talentos y pasiones, en una historia que se quedará en el corazón de todos los colombianos.

Dentro de Los co-productores está Bjorn Flocke de Alemania; Adrien Ruffino de Francia; Jamal Alsaqer de Kuwait; Luis Pacheco de Panamá; Cristian Pinto y Ancizar Casanova de Colombia, son la fuerza impulsora detrás de esta obra maestra. Ellos proporcionaron la materia prima, y las matriarcas tejieron la trama con su talento y dedicación.

Pequeña sinopsis para atrapar al cinéfilo

Una indómita mujer indígena (Dionisia) es raptada por las fuerzas liberales, quienes la usan como su bandera humana. En un enfrentamiento brutal con las fuerzas conservadoras, Dionisia logra escapar herida.

Su destino la conduce a casa de los esposos Salvador y Hortensia, unos padres desesperados con una hija gravemente enferma. En este encuentro, Hortensia se ve atrapada entre la promesa de una recompensa por entregar a Dionisia que podría salvar a su hija y la decisión de proteger y guiar a la indígena en busca de su libertad.

Mientras tanto, Salvador encuentra en Dionisia algo más que una mujer luchando por su vida, descubre el amor en medio del conflicto y la adversidad. La Matriarca es un épico relato de coraje basado en una historia real, en los turbulentos días de guerra del año 1900 en Colombia.

Así que desde ya pueden ver en cines La Matriarca y embarcarse en un viaje emocionante que toca los corazones y las almas de aquellos que aman el séptimo arte y la narración de grandes historias.

Más reciente