ir al contenido

Despachada contra los Concejales por parte del Alcalde electo de Bucaramanga en su cuenta de X

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El alcalde electo de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, critica la aprobación de un préstamo de 80.000 millones de pesos con altos intereses a pocos días de finalizar el mandato del alcalde actual, aumentando la deuda pública de la ciudad en un 76%.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

A través de la red social X el alcalde electo de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, cuestionó a los concejales de la capital santandereana autorizar un préstamo por cerca de 80.000 millones de pesos a tan sólo 15 días de terminar el período del actual burgomaestre.

“Lamento que los concejales hubieran aprobado el Proyecto de Acuerdo 051, que autoriza a la actual @AlcaldiaBGA a endeudar el municipio con 80 mil millones más, lo que sigue aumentando la deuda pública de la ciudad, que ascendería los 370 mil millones”, escribió Beltrán.

Beltrán Martínez también cuestionó los altos intereses que hay que pagar por ese préstamo y señala que existen bancos que pueden prestar dicho monto una tasa de usura mucho más baja.

“Todo esto pese a las advertencias y alertas que nuestro comité de empalme realizó sobre la situación financiera de la ciudad y las propuestas que realizaron las entidades bancarias: se escogió la propuesta con tasa de interés más alta cuando existían opciones mucho más económicas. Acá pierde la ciudad y ganan unos pocos, y más cuando solo faltan 15 días para culminar el año y la actual administración”, continúo Beltrán.

Así mismo, el su despachada contra los concejales de Bucaramanga, el Alcalde Electo, Jaime Andrés Beltrán, los acusa de incrementar de forma desmedida la deuda pública de la ciudad, misma que ya supera el 76%.

“La actual administración recibió el municipio con 210 mil millones de deuda y lo entrega con 370 mil millones: un aumento del 76%. La mayor parte de estas obligaciones financieras se destinarán a financiar obras mal planeadas y mal ejecutadas”, concluyó en su cuenta de X Beltrán Martínez.

Más reciente