ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Instituciones de salud firmaron pacto por la atención digna a mujeres embarazadas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Empresas de salud y organizaciones en Bucaramanga han firmado un pacto para mejorar la atención a las mujeres durante el embarazo, parto y postparto, y prevenir la violencia obstétrica. Esta iniciativa busca asegurar un acompañamiento idóneo y altamente calificado en el servicio de salud.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Los procesos médicos de gestación, trabajo de parto, parto y postparto, se ofrecerán en mejores condiciones psicológicas y de salud, de acuerdo al pacto firmado entre empresas prestadoras de salud e instituciones locales.

El jueves 14 de diciembre de 2023, se firmó el compromiso por la “Atención digna y respetada de las mujeres en embarazo, parto y postparto, para la prevención de la violencia obstétrica”, con el propósito de reconocer estos procesos médicos como fundamentales para las gestantes.

La Secretaría de Salud  de Bucaramanga y el Área Asesora de Mujer y Equidad de Género, optaron por trabajar a favor del acompañamiento idóneo y altamente calificado en el servicio de salud, fortaleciendo la estrategia de la ‘Ruta Materno perinatal’, establecido en la Ley 2244 del 11 de julio de 2022.

De acuerdo con Daniela Jaimes Chaustre, Asesora oficina mujer y equidad de géneros, el objetivo principal de este pacto se rige en la protección integral de los derechos de las mujeres que se encuentran en el estado de embarazo.

“Nunca se había hablado de la violencia obstétrica, y ésta siempre ha sido minimizada e incluso normalizada, entonces era una preocupación del alcalde Juan Carlos Cárdenas, y empezamos a trabajar con las instituciones de salud, la Secretaría de Salud, para que este tema no se quede solo en esta administración”, manifestó Jaimes en la plenaria de la firma por el parto digno.

Estas son las Empresas Promotoras de Salud, Instituciones prestadoras de Salud de primer nivel de atención de gestantes, Instituciones prestadoras de Atención de Partos e Instituciones educativas (respectivamente) que se unieron al pacto:

Nueva EPS, Sanitas, Sura, Famisanar, Salud Total, Coosalud, Salud Mia, IPS Coomultrasan Cra 27, IPS Confimed, IPS Foscal San Alonso, IPS Foscal Bolarqui, IPS Sura, Centro Medico Sanitas, ESE Isabu centros de Salud, IPS Alianza Diagnostica, IPS IMAP Fundación Cardiovascular, Hospital Comuneros, IPS Forpresalud, Hospital Universitario de Santander, HUS, Hospital del Norte, Unidad Materno Infantil UIMIST, Clínica Chicamocha. Clínica San Luis, Clínica Foscal, Facultad de salud UDES, Facultad de salud UNAB y Facultad de salud UIS.

Más reciente