ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Habitantes bloquearon la vía nacional porque no tienen agua en la vereda Ruitoque

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los residentes de Ruitoque en Bucaramanga bloquearon pacíficamente una vía nacional, exigiendo una solución a la falta de agua potable que ha durado más de un año. La suspensión frecuente del suministro de agua también afecta a otros barrios de la zona.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Cansados de que nadie les preste atención y les solucione de forma definitiva la carencia de agua potable en al vereda Ruitoque, este lunes sus habitantes madrugaron a bloquear la vía nacional, de forma pacífica, y a exigir una pronta solución ante este problema que padecen hace más de un año.

La suspensión del servicio de agua potable se presenta de forma continua cuando hay puentes festivos, fiestas o festivales y, en especial, durante esta temporada de Navidad y Año Nuevo.

Esa suspensión del suministro del agua afecta también a habitantes de barrios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta y el suministro del vital líquido se hace durante una hora al día y a veces sólo son 15 minutos de los que disponen para recolectar el líquido.

Así mismo, los pobladores que salieron a bloquear la vía nacional, manifestaron su descontento con el trato realizado por la Piedecuestana de Servicios Públicos con la empresa de gestión Aqualia, porque prometieron la construcción de un acueducto para el servicio directo, cosa que no se dio porque ya terminó la administración actual.

La marcha pacífica realizada durante la mañana de este lunes 18 de diciembre fue encabezada por líderes sociales, presidentes de las juntas de acción comunal y habitantes de varias veredas del área metropolitana de Bucaramanga.

Más reciente