Resumen
Un terremoto de 6.2 grados en el noroeste de China deja 126 muertos y 700 heridos. El sismo causó el colapso de 5,000 viviendas y daños en infraestructuras, obstaculizando las labores de rescate.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un terremoto de magnitud 6.2 sacudió la provincia del noroeste de China, dejando al menos 126 personas muertas y 700 heridas, además de causar la destrucción de miles de edificios. El evento sísmico ocurrió a las 11:59 p.m. del lunes, con epicentro en la frontera entre las provincias de Gansu y Qinghai, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro de Redes Sismológicas de China.
Las consecuencias incluyeron el colapso de aproximadamente 5.000 viviendas, así como daños en carreteras y la caída de cables eléctricos, dejando a miles de personas incomunicadas. En las diez horas posteriores al sismo, se registraron nueve réplicas, siendo la más significativa con una magnitud de 4.1, según información proporcionada por un funcionario local.
Las labores de rescate se ven obstaculizadas por una ola de frío extremo que afecta a la región. Miles de rescatistas se han desplegado en la vasta región montañosa, ubicada en la meseta tibetana y limítrofe con Mongolia, donde reside una población de más de 27 millones de personas.