ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Copa Latinoamericana de la Hermandad en El Playón

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Copa Latinoamericana de la Hermandad de fútbol se celebra en El Playón, Colombia, con seis equipos de Argentina, Venezuela y Colombia. El torneo se juega en el renovado estadio Víctor Manuel Rodríguez Gamboa, equipado con iluminación moderna y césped sintético.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En el renovado estadio Víctor Manuel Rodríguez Gamboa. Una fiesta deportiva con delegaciones de Argentina, Venezuela y Colombia, que sirve para que equipos, jugadores y asistentes disfruten de un renovado escenario para la práctica del fútbol.

La Copa Latinoamericana de la Hermandad se juega en el municipio de El Playón con la participación de seis equipos de tres países. El Grupo A lo integran Cádiz de Venezuela, Selección El Playón y Selección Santander. El Grupo B lo conforman Formosa Argentina, Financiera Comultrasan y Unión Metropolitana de Colombia.

La ceremonia de apertura se cumplió el pasado domingo 17 de diciembre y tendrá su jornada final este viernes 22 de diciembre. En la previa al primer compromiso y luego del desfile de las delegaciones se entregó y fue presentado a la comunidad de El Playón, su renovado escenario deportivo Víctor Manuel Rodríguez Gamboa.

La obra fue realizada durante el mandato del actual señor alcalde municipal Wilmer Barrios Cote. El estadio está dotado de una moderna iluminación y cuenta con césped sintético, que lo convierte en una excelente alternativa para eventos de la Liga Santandereana de Fútbol y de citas deportivas a nivel nacional.

“Hemos entregado un escenario renovado para todos los playoneros y con la Copa Latinoamericana de la Hermandad ratificamos nuestro compromiso con los ciudadanos de nuestro bello municipio. Traemos turismo, deporte y recreación, lo que hace más visible al municipio de El Playón… ese era mi compromiso”, indicó el burgomaestre Barrios Cote.

Resultados primeras jornadas

Para Alejandra González, delegada del seleccionado de Formosa, Argentina, estos eventos nos unen como regiones y como países hermanos. “Es una alegría inmensa estar en este bello país, en la región de Santander y en la localidad de El Playón. Los chicos están muy motivados y felices de conocer está parte de Colombia, les agradecemos mucho la invitación”, comentó la representante del país de las pampas.

En la primera fecha, Selección Formosa de Argentina derrotó 5-0 a Unión Metropolitana de Colombia. En su debut, el conjunto local de El Playón pasó factura de cobro 4-2 ante su par de Cádiz de Venezuela.

En la segunda jornada, Financiera Comultrasan goleó 5-0 a Cádiz de Venezuela. La Selección Santander derrotó 3-0 a Unión Metropolitana. En el juego de fondo de la primera jornada Selección El Playón venció 3-1 a Selección Formosa.

Al cierre de la presente edición se jugaba la segunda fecha con los partidos entre: Financiera Comultrasan ante Formosa de Argentina y la Selección El Playón confrontaba a la Selección Santander.

La Copa Latinoamericana de la Hermandad cuenta con el apoyo de la Gobernación de Santander, InderSantander, Liga Santandereana de Fútbol, Alcaldía El Playón, Hospital Santo Domingo Savio y A Propósito de Fútbol.

Más reciente