ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Ciudad tecnológica e innovadora con impulso en el mundo digital

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Sobresale oficina de las TIC de Bucaramanga

La ciudad de Bucaramanga, Santander, fue distinguida como la segunda ciudad capital del país en Política de Gobierno Digital, según el Departamento Administrativo de la Función Pública, (DAFP) y resultados de FURAG, donde subió 11.3 puntos en tres años, pasó de 75.8 a 87.1.

Esos guarismos también señalan que, en cuanto a Política de Seguridad Digital, según FURAG, subió 18.2 puntos durante estos tres años, así mismo pasó de 66.8 a 85 puntos.

Desde la oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC, se destaca que la ciudad, al día de hoy, paga 94% menos por servicio de conectividad gracias a la Red de WIFI propia y que mejoró 10 veces la velocidad de internet en las diferentes zonas, con lo cual logró conectar a una velocidad de 250 Mpbps y hasta 1040 dispositivos simultáneos.

Computadores a colegios

Tras gestión con el Ministerio de las TIC, 1.311 hogares de estratos 1 y 2 accedieron a mejores precios y se mantuvieron y fortalecieron los ocho puntos digitales en la ciudad, para generar oportunidades para aprender y capacitarse con más de 219.000 atenciones y 50.000 ciudadanos certificados en habilidades digitales.

Se dotó con 100 computadoras portátiles y siete videbeams a los Puntos Digitales, con lo cual se mejoró en recursos tecnológicos de los servicios de navegación gratuita y los cursos de formación.

También, se entregaron más de 20.000 computadores en las Instituciones Educativas Públicas de Bucaramanga, donde lograron pasar de 11 a 3 niños por computador y se adquirieron dos servidores de última generación, un almacenamiento con una capacidad efectiva de 30 Terabytes para mejorar la infraestructura tecnológica de la Alcaldía.

Más reciente