ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Llegó el gran día para la subasta del espectro 5G

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Colombia abrirá la licitación para el uso del espectro de 5G el 20 de diciembre. Las nuevas redes prometen mayor velocidad de conexión, estabilidad, descargas rápidas, y mejora en el crecimiento económico nacional. Los interesados son Claro, Movistar-Tigo, Wom y Telecall.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Telefonía celular entra en puja este 20 de diciembre

La telefonía celular llegó para revolucionar el planeta y para acabar con todo tipo de medios de comunicación, información, negociación y diversión, entre otros, y ahora se avecina, en Colombia, el trabajo en el canal de 5G con lo cual la velocidad de respuesta será mayor

Las redes de 5G que han sido probadas en Colombia por los operadores y que hoy son usadas en distintas partes del mundo, permitirán una mayor velocidad de conexión en el país, dará conexiones más estables, descargas más rápidas, facilidad para conectar varios equipos y nuevos servicios para Internet de las cosas.

​El gobierno en cabeza del ministro de las TIC, Mauricio Lizcano (foto), abrió la licitación para el uso del espectro en donde los principales interesados son el Gobierno, los operadores de telecomunicaciones y la industria TI.

​Mayor depuración

Y es que las nuevas redes no solo significan una mayor depuración de las actuales 'carreteras de conectividad' que tiene el país en 4G, sino que significan un cambio en el rendimiento de aplicaciones, mayor transmisión de datos, menos energía y una mejora en el crecimiento de la economía nacional, como proyección.

Como el espectro le pertenece a la Nación, la idea del Ministerio de las TIC es realizar una subasta que otorga permisos de uso para llevar esas redes a los colombianos y es así como este miércoles 20 de diciembre se conocerá cuales operadores de los interesados: Claro, la alianza temporal Movistar-Tigo, Wom y Telecall serán los ganadores, y de que bandas y si tendrán la posibilidad de extender sus redes.

Más reciente

Atlético Nacional sin director técnico

Atlético Nacional sin director técnico

Por amenazas a su familia renunció John Bodmer. La junta directiva del club ´Verde de la Montaña´ aceptó la renuncia del director técnico Jhon Jairo Bodmer este viernes, luego de que el estratega bogotano entregara su carta en la que dejaba su cargo a disposición. La dimisión de Bodmer surge