ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Relleno sanitario El Carrasco debe cerrarse en 2024 por orden judicial

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El juzgado 15 Administrativo de Bucaramanga ordenó el cierre definitivo del relleno sanitario El Carrasco en 2022, e impuso arresto de seis meses o multas para el alcalde de Bucaramanga y otros funcionarios locales por desacato a una sentencia del 2009.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Arresto o multas para alcaldes y gerente de la EMAB

Vuelve y juega el relleno sanitario El Carrasco, de Bucaramanga y en el cual depositan basuras 16 municipios más, funcionamiento que se ha convertido en una batalla judicial de nunca acabar y en un dolor de cabeza para el municipio.

La situación se pone aún más tensa porque el Juzgado 15 Administrativo de Bucaramanga, ordenó el cierre definitivo de El Carrasco a partir del próximo año y sin derecho a réplica, porque el fallo se da por incidente de desacato, según lo expresa en su sentencia el juez Edwin Avendaño.

Además, la sentencia judicial establece que por incumplimiento de la sentencia del 2009 que ordenaba el cierre del Carrasco, se imponen seis meses de arresto para Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga o una multa de 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Más multas o sanciones

Dentro del fallo proferido por el juez Avendaño se contemplan sanción de seis meses de arresto o multa de 50 salarios mínimos legales vigentes para el gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Herlbert Panqueva, a la alcaldesa de Girón, Yulia Rodríguez, un mes de arresto o una multa de 10 salarios mínimos mensuales.

Los afectados señalaron que apelarán el fallo porque, según ellos, su proceder estuvo apegado a la ley y a las disposiciones y requerimientos del momento y que no hubo desacato, porque los problemas que acarrea El Carrasco no son técnicos, sino jurídicos y que el fallo judicial de marzo de 2009 también debe ser revisado porque existen serios vacíos.

Más reciente