ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Juan Jacobo Mantilla deportista del año ACORD Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Exaltación a los mejores del deporte santandereano 2023. La Asociación de Periodistas ACORD Santander exaltó a los mejores deportistas del departamento. Los más destacados de la actividad física estuvieron presentes en la cena de gala.

Luego de 365 días de retos, triunfos, podios, medallas y destacadas figuraciones a nivel mundial, continental, nacional y regional, la Asociación de Periodistas Deportivos, seccional Santander, entregó, distinguió y realizó la exaltación a los mejores deportistas del departamento.

La cena de gala se desarrolló en el Club Unión con presencia del señor Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado; el presidente de AIPS América, Carlos Julio Castellanos; el presidente de ACORD Colombia, Faiver Hoyos; el presidente de ACORD Santander, Fernando Cotes Acosta; la directora de InderSantander, Kelly Restrepo; los deportistas nominados, socios de ACORD Santander e invitados especiales.

Los mejores del 2023

Tras el análisis de los periodistas especializados en la actividad física, en votación abierta, los comunicadores eligieron y destacaron como Mejor Deportista del Año 2023 en Santander, al patinador Juan Jacobo Mantilla por sus títulos en el Mundial de Patinaje 2023, evento celebrado en Italia.

Igualmente, Jacobo Mantilla fue medallista dorado en los Panamericanos de Santiago de Chile 2023. El trofeo Acord de Plata le fue entregado a la deportista de Squash Lucia Bautista, quien logro el podio dorado en los Panamericanos de Santiago de Chile y por su medalla de oro en los Juegos Nacionales Eje Cafetero.

El tercer sitio del podio lo ocupó el patinador Nicolás Barrios por su metal de oro en los 1.000 metros júnior varones en la cita mundialista de Italia, quien recibió el Acord de Bronce. También estuvieron nominados Víctor Bolaños de Esquí Náutico y el navegante Roberto Linares de Vela.

En la categoría paralímpica, la estatuilla como Mejor Deportista del deporte de Inclusión se le concedió a Carlos Daniel Serrano por sus múltiples títulos en Copas del Mundo, Juegos Nacionales Paralímpicos y nuevos registros mundiales.

El segundo lugar del podio paralímpico lo ocupó el también para nadador y Profesional en Cultura Física y Deportes, Nelson Crispín Corzo. El podio paralímpico lo completó Mayerli Buitrago por su tercer lugar en el Mundial de Para atletismo de Paris y sus tres medallas de oro en Juegos Para nacionales 2023.

En el deporte para nacional, los cronistas y comunicadores del deporte, también nominaron a la para atleta Greci Pineda y al para nadador Miguel Ángel Rincón.

Mas distinciones

La condecoración como Deportista Revelación le fue otorgada al navegante Jean Paul Liechti Villegas, quien a sus 11 años entregó a Santander la medalla de plata en la modalidad Kite formula foil Vela.

ACORD Santander también premió a varios deportistas en otras categorías. En Actuación Colectiva se distinguió a la dupla femenina de Voleibol arena integrada por Yuli Ayala y Tatiana Guzmán, único metal dorado colectivo en las justas del Eje Cafetero.

Como Mejor Evento Deportivo del año, fue seleccionado el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, certamen que se cumplió en el pasado mes de febrero. Como Mejor Autoridad Deportiva se destacó al Juez y Asistente FIFA, Wilmar Navarro.

La ciclista especialista en pista, Martha Bayona recibió la condecoración como Mejor Deportista Profesional. Angela María Escobar y Juan Andrés García compartieron el premio como Mejor Deportista Escolar por sus medallas de oro en taekwondo en los Centroamericanos Escolares en Venezuela.

Por sus múltiples logros y títulos en Juegos Nacionales, selectivos y campeonatos en Colombia, Lucha fue elegida como la Mejor Liga del departamento. El homenaje como Mejor Entrenador le fue entregado a Víctor Serrano de Patinaje. La asociación entregó un reconocimiento especial como Dirigente Profesional a Carlos Orlando Ferreira, presidente del club Alianza Petrolera.

La especial distinción Vida y Obra como dirigente deportivo se le entregó a don Edgar   Bohórquez Sarmiento actual director de InderPiedecuesta. En un homenaje póstumo, el reconocimiento Vida y Obra en el Periodismo Deportivo se le entregó a la familia del comunicador Hernando Moreno, recientemente fallecido en el municipio de Málaga.

Más reciente

Se están cayendo los helicópteros oficiales

Se están cayendo los helicópteros oficiales

Algo muy grave está pasando con las flotillas de helicópteros de las fuerzas militares y de policía. En menos de un mes, se han presentado dos accidentes que han provocado la muerte de cuatro miembros del ejército nacional y cuatro de la policía, en operaciones de abastecimiento a las unidades