ir al contenido

¡Repítelo! Juan Carlos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El artículo critica la gestión del alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey en Bucaramanga, Colombia, destacando su impopularidad y la mala ejecución de obras públicas. Señala obras no terminadas y el impacto negativo en los comerciantes locales, y sugiere mejoras para el próximo alcalde.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: Reynaldo Pérez. Esta alcaldía será recordada como la última elección con voto de opinión en nuestra Ciudad Bonita, y efectivamente Juan Carlos Cárdenas Rey termina siendo uno de los alcaldes más impopulares de la ciudad, con una opinión completamente desfavorable.

El concejo de la ciudad, le ha entregado millonarios recursos al alcalde y a sus secretarios de despacho, constitucionalmente eso esta bien ya que esa es parte de las funciones del concejo de la ciudad, el problema son los contratistas perversos que han logrado apoderarse de los recursos públicos con una pésima ejecución de las obras.

En los informes de gestión, la mayoría de los secretarios de despacho argumentaron que habían cumplido con casi todas las metas del plan de desarrollo de Cárdenas Rey,  pero la realidad estructural de la ciudad es muy distinta, Bucaramanga esta llena de obras sin terminar, el centro de la ciudad es un caos, nadie esta seguro de que el nuevo alcalde electo Jaime Andrés Beltrán, se pueda posesionar en la Plazoleta Luis Carlos Galán, pareciera que estuvieran arreglando una baldosa por día, a estas alturas del años la mayoría de obras contratadas por la alcaldía, ya deberían estar terminadas.

En la ciudad de Barrancabermeja están arreglando el muelle del río Magdalena, ese es el sitio más tradicional del Magdalena medio para tomar sancocho, o el extraordinario frito sudado, la alcaldía hizo un estudio de impacto social y sabiendo que los comerciantes de los restaurantes del muelle no podían tener ingresos, la alcaldía le entrego subsidios a los comerciantes mientras  se terminaban las obras; en Bucaramanga el sector de la gobernación, la alcaldía, la MEBUC, UNICIENCIA, y la que en su momento fue la iglesia de Chiquinquirá del Real de Minas de San Laureano, es todo un caos.

Esta es una de las mucha obras que no se han entregado y el contratista ya ha tenido que cambiar varias baldosas de la obra, sin que se abra el paso pasa vehículos, es decir, las baldosas que cuando termine la obra, debe empezar a soportar el trafico diario de miles de vehículos, se deterioran con la caminada de los ciudadanos, esta obra visualmente y en el render se ven bien, pero el que no pasen vehículos y la gente no se pueda desplazar normalmente, acabo con el emprendimiento de varios comerciantes del sector, centenares de negocios cerrados y quebrados, la demora en la obra, acabo con su economía circular.

Este gobierno fue el que le entregó la responsabilidad a los pequeños comerciantes de la ciudad, de reactivar su economía después de pandemia, pero con la mala planeación y ejecución de la obra en mención, para muchos ciudadanos de esta comuna llego fue la ruina y desolación en plena temporada navideña, el impacto social de esta obra es totalmente negativo, sin subsidio que ayuden a los comerciantes a soportar este chaparrón, obra a la que le han entregado millonario recursos premiando a un contratista que ha tenido todas las demoras del mundo en la ejecución de la obra.

Esta semana Bucaramanga cumple 401 años y el artista Jessi Uribe le cantara a la ciudad en su cumpleaños, pero Juan Carlo Cárdenas vuelve y juega diciéndole al señor Bueno “repítelo” y efectivamente nos repitieron la dosificación de caos vehicular en la ciudad, cerrando el tránsito de vehículos por la carrera 27, el próximo alcalde debe planificar la construcción de un escenario digno para estos eventos.

Nota: En hora buena, la secretaria de educación María Fernanda Rincón empezó a realizar las audiencias públicas de escogencia de docentes que ganaron el concurso de méritos, muy bien por ellos, muy bien por la educación de la ciudad.

Más reciente

Santandereanos se metieron en el grupo Semillas para el Futuro: viajarán a México

Santandereanos se metieron en el grupo Semillas para el Futuro: viajarán a México

El Ministerio TIC y Huawei hicieron un reconocimiento a los 20 proyectos ganadores del programa 'Semillas para el Futuro', donde los galardonados hablaron sobre sus expectativas de capacitarse y experimentar las nuevas tecnologías de manera vivencial, en la ciudad de México. 'Semillas para el Futuro' es un programa de responsabilidad

Miembros Público
40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público