ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

El tesón santandereano para un orgullo de ciudad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Onomástico de Bucaramanga a lo grande

Bucaramanga se sitúa como uno de los destinos turísticos y comerciales de mayor proyección en las dos últimas décadas, con lo cual ha logrado un lugar privilegiado en el departamento, Colombia y el mundo.

Con cada cumpleaños las ciudades crecen, rejuvenecen y cambian de decorado arquitectónico, urbanístico y poblacional. No son como los humanos que cada año es acercarse al ocaso de la vida. Las ciudades, por el contrario, se proyectan a un futuro radiante y con mejores oportunidades para sus habitantes.

Bucaramanga es el producto del trabajo de una raza pujante, emprendedora, trabajadora e imbatible. Esa historia plasmada durante 401 años no en vano a trascendido, sino que ha mutado en logros colectivos que son símbolo perecedero de su grandeza.

En el transcurso de los cuatro siglos transcurridos y ahora que la ‘Ciudad Bonita’ pisa el primer escalón del quinto centenario, se destaca por sus tradiciones, su gente, la gastronomía, los parques, las universidades, las iglesias, escenarios deportivos, modernización y el mobiliario urbano.

Todo esto es producto del tesón de los santandereanos que se comprometieron, orgullosos, a erigir un orgullo de ciudad, la cual perpetuaron en la historia y buscan que cada día sea mejor para la herencia que dejarán a las generaciones del futuro.

Progreso para vivirlo

Bucaramanga tienen huellas imborrables de incontables seres humanos que se convirtieron en parte vital de la entraña de la ciudad y que se han encargado de escribir páginas gloriosas en cada esquina de este territorio, en Colombia y en el Mundo.

Con el paso del tiempo se generaron proyectos urbanísticos que marcaron el progreso, que es para vivirlo, y que ha servido de punto de expansión para que quienes fraguaron esas imborrables huellas, materiales e inmateriales, hagan parte del pasado, el presente y el futuro.

En cada rincón de la ciudad está el resultado obtenido tras superar enormes desafíos, con hombres y mujeres entregados al objetivo de construir ciudad, de crear vida para disfrutarla y de enseñarnos que, si bien es cierto el pasado dio origen al desarrollo del presente, el futuro va a ser mucho mejor y con mayores resultados.

Solidaridad a prueba de todo

Los desafíos que ha planteado la historia de la Ciudad Bonita se convirtieron en una clara muestra de solidaridad colectiva, lo que produjo que esta urbe se diseñe de tal forma que la arquitectura modernista sea el eslabón de una cadena de grandes obras de infraestructura que hacen de la capital santandereana una de las más atractivas del continente.

Pero no sólo es el urbanismo lo que destaca a Bucaramanga como ciudad progreso, también es la industria, la educación, los servicios de salud, los eventos masivos feriales de carácter local, nacional y mundial y las oportunidades de trabajo, emprendimientos y realización personal.

Tenemos que reconocer que cada paso dado para los santandereanos, está ligado a Bucaramanga porque la capital es el símbolo en el cual convergen la historia, la arquitectura, los pueblos paisaje de Santander, la idiosincrasia que será una herencia perenne para los pobladores del futuro, marcada por, repetimos, una solidaridad a prueba todo.

Herencia con genes alemanes

La corriente de migrantes alemanes que llegó a Bucaramanga en los albores de su desarrollo, contribuyó al crecimiento que estuvo marcado por hitos trascendentales como el ser la primera ciudad con luz eléctrica, compañías de aviación y fábricas de fabulosas artesanías.

Además, se forjó una corriente cultural que prevalece y dio origen a festividades como la semana nacional del Tiple, el Festival Internacional de Piano de Santander y la Fiesta Internacional de Cine.

Y para darle rienda suelta al gusto por la comida, Bucaramanga cuenta con una gastronomía diversa en la cual se pueden degustar platos como la Pepitoria, el Cabrito y las únicas y originales Hormigas Culonas.

En materia de educación, esta ciudad tiene varias instituciones de alta calidad como la Universidad Autónoma de Santander y la Universidad Industrial de Santander, la cual fue partícipe de la creación de la Red Andina de Universidades propuesta por el Parlamento Andino.

Más reciente