ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Respire a pleno pulmón en ‘La Ciudad de los Parques’

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Bucaramanga, conocida como 'La Ciudad de los Parques', es la urbe con más parques y zonas verdes en Colombia, ostentando 221 espacios repartidos en 17 comunas y tres corregimientos, lo que le confiere el título de pulmón urbano más grande del país.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Espacios irrepetibles en un entorno especial

Bucaramanga es la ciudad que tiene más parques y zonas verdes en Colombia, eso hace que sea catalogada como el pulmón urbano más grande del país.

En el diseño arquitectónico y urbanístico de las grandes ciudades del mundo se destacan espacios especiales que sirven de pulmones para fabricar el oxígeno con el cual se mantiene la vida de la ciudad y son sectores cargados de belleza natural y estética general.

Bucaramanga ocupa un lugar especial en ese listado mundial por la gran cantidad de parques y zonas verdes que se han dejado, algunos de forma preconcebida y otros como resultado de decisiones administrativas generadas con el propósito de preservarlas.

Claro está que envidiamos la enorme cantidad de zonas verdes y parques con las que cuenta Viena, Austria, y quisiéramos que Bucaramanga no ofrezca más espacios de esta naturaleza, pero nos enorgullece el ser la primera en Colombia con espacios para recreación, naturaleza, descanso y disfrute al aire libre.

Son en total 221 parques los que adornan la Ciudad Bonita, repartido en las 17 comunas y los tres corregimientos en que se divide el municipio y cada uno de esos espacios tiene características y atractivos especiales, lo que los hace apetecidos en todos sus aspectos, para visitarlos.

Lista de sobresalientes

Para resaltar sólo algunos de los parques que cuentan con mayor tradición en la ciudad, por la concentración de personas en fechas especiales, tanto residentes como visitantes, se puede decir que todos albergan un cúmulo incontable de personas al año, pero algunos sobresalen por su decorado artificial y sus privilegios naturales.

Podemos mencionar entre los que más ‘hinchada’ tienen, entre los bumangueses y los turistas, están el Parque del Agua, San Pio, Parque de los Leones, Parque de las Cigarras, Parque Ecológico La Flora, Parque García Rovira, Parque Santander, Parque Morrorico, Parque Santander, Parque de los Niños, Parque Lineal las Mojarras, Parque De Las Hormigas, Parque Lineal Milla Verde, Parque de Bolívar.

Estos espacios, y muchos más, se constituyen en atractivo turístico para disfrutar de un excelente clima, en una ciudad acogedora, amable, progresista, a lo que se le suma el calor de su gente, que es una invitación para respirar a pleno pulmón en ‘La Ciudad de los Parques’.

Más reciente