ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Presidente Petro rechazó impuesto a la energía solar

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Alcaldía de Barranquilla ha emitido un decreto obligando a los usuarios de paneles solares a pagar un impuesto para el alumbrado público. El presidente, Gustavo Petro, expresó su desacuerdo, ya que este impuesto podría impedir una reducción sustancial de las tarifas de energía.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un completo revuelo se registró en Barranquilla por un decreto que expidió la Alcaldía de esa ciudad, en la que se estaría obligando a los ciudadanos que instalaron paneles solares para que contribuyan con un impuesto para el alumbrado público.

Esa polémica llegó a oídos del propio presidente de la República, Gustavo Petro, quien reaccionó y expresó de manera contundente, su desacuerdo con esa determinación, advirtiendo que ese impuesto perjudicará su objetivo de bajar “sustancialmente” las tarifas de energía.

“Si este impuesto se mantiene, la población de Barranquilla no podrá beneficiarse de una baja sustancial de tarifas de energía”, declaró el presidente de la república. Y añadió: “Si el Gobierno nacional busca generalizar el uso de la energía solar en Barranquilla, este tipo de impuesto lo impide. El alumbrado público puede usar la energía solar y abaratarse”.

Uno de los numerales del decreto del alcalde de Barranquilla señala: “El impuesto al servicio de alumbrado público se determina de acuerdo con la capacidad nominal de las máquinas de generación instaladas, para las personas naturales o jurídicas que autogeneren y/o cogeneren energía para satisfacer sus necesidades de consumo de energía eléctrica”.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son