ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Entregadas más de 1.700 hectáreas a campesinos firmantes de paz de Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Foto Cortesía Agencia Nacional de Tierras.
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Dentro de la normativa de la Reforma Agraria y la implementación del Acuerdo de Paz, la Agencia Nacional de Tierras, ANT, entregó un predio en Santander a campesinas y campesinos firmantes de paz.

El primer predio, ‘Santa María’, de 1.571 hectáreas y ubicado entre los municipios de Puerto Parra y Cimitarra (Santander) fue entregado a 160 firmantes de Paz del Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, AETCR, Carrizal, para que, junto con sus familias, continúen con sus proyectos de ganadería, piscicultura, cultivo de alimentos y cría de animales como cerdos y pollos.

“Con esta entrega estamos cumpliéndole  con el Acuerdo de Paz, son dos predios donde los firmantes podrán seguir con sus proyectos productivos. La tierra es para quien la trabaje y estamos cumpliendo con lo que prometimos de entregar tierra a campesinos, negros e indígenas”, resaltó Gerardo Vega Medina, director de la ANT.

A través de la ANT, se han adquirido 21 predios que suman 5.098 hectáreas que han sido entregados a la población firmante de paz en los departamentos de Bolívar, Caquetá, Santander, Cundinamarca, Santander, Guajira, Meta, Nariño, Sucre y Tolima.

Los beneficiados son campesinas y campesinos en proceso de reincorporación que buscan continuar con la construcción de la paz desde los territorios.

Más reciente

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Las fuerzas militares han dado un duro golpe al narcotráfico al desmantelar un gigantesco laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en el departamento de Nariño, en la zona rural del municipio de Barbacoas. Este es un avance significativo en la lucha contra el tráfico de drogas en la