ir al contenido

Área Metropolitana decide si suben mil pesos desde enero

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Estudian incremento de tarifa de taxis en Bucaramanga

Un aumento en la tarifa de los taxis se propuso para que entre en vigor desde el lunes 1 de enero, es decir que la carrera mínima de este servicio en Bucaramanga sería de siete mil pesos.

Representantes de las empresas de taxis que tienen asiento en Bucaramanga presentaron una propuesta de alza en las tarifas de este servicio público, la misma que entraría a regir desde el 1 de enero.

Ahora le corresponde al Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, realizar el estudio de la propuesta, analizar las justificaciones que tienen los taxistas para pedir el aumento y definir si aprueban o no esa petición.

Según lo expresado por el gremio de taxistas, las tarifas que se establecieron para Bucaramanga, aumentaron un 11%, en ese orden de ideas, un valor de 7.000 pesos se establecería de lunes a sábado. Entre tanto, el costo de la carrera mínima para los días domingos y feriados y recargo desde las 8:00 de la noche se establecería en 8.000 pesos.

Además, señalan que en la propuesta establecen que el precio del banderazo al utilizar el servicio de taxi, quedaría en $4.210. Y la carrera el aeropuerto pasa de $19.000 a $22.900, más lo que marca el taxímetro.

Buscan prima voluntaria

Según los taxistas, esta propuesta se desarrolló con base en estudios técnicos, al incremento de la gasolina, y el gremio en un 80% estuvo de acuerdo con la nueva cifra que regiría a partir del 1 de enero de 2024.

También piden que se les apruebe una prima navideña, la cual sería voluntaria por parte de los pasajeros, pero que sí agradecen que la nueva cifra se cobre desde el primer día de 2024 y no del 15 en adelante, pues de esta manera la gente se va acostumbrando al nuevo valor y no recibe el impacto de manera positiva.

Los taxistas de Bucaramanga están pendientes del comunicado del Director de Tránsito en el cual se especifican cuáles son los taximetristas habilitados y designados por la Superintendencia de Transporte, Industria y Comercio para que se cobren las tarifas legales.

Más reciente

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

El cantante colombiano Deuxer lanza su nuevo single "YZTO", dedicado a la comunidad de motociclistas y abogando por la legalización del stunt. Resalta la cultura motera y busca motivar a aquellos interesados en este mundo. El videoclip estuvo apoyado por una caravana de 3000 personas.

Miembros Público