ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Dos toneladas de cocaína incauta la Armada Nacional en costas del Pacífico

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Operaciones de interdicción de la Armada de Colombia en los puertos de Buenaventura y Tumaco permitieron la incautación de dos toneladas de cocaína y 2.268 kilos de marihuana, avaluadas en más de 82 millones de dólares.

La droga era transportada en cuatro embarcaciones frente a las costas de Tumaco (Nariño) y Buenaventura (Valle del Cauca).

En las acciones fueron capturadas 12 personas que se encontraban en el interior de las embarcaciones. Los detenidos, al parecer, trabajaban para varias redes criminales que esperaban distribuir 5,4 millones de dosis en las calles de las ciudades de Estados Unidos.

Las unidades marítimas y aéreas de la Armada que participaron en la operación contaron con el apoyo de autoridades internacionales en las labores de localización e interdicción de las embarcaciones.

Los capturados y el alcaloide incautado fueron transportados a bordo de un buque de la Armada a territorio colombiano, donde las autoridades judiciales realizaron a los paquetes las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) para determinar el tipo y la calidad del estupefaciente.

Otros 26 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron detectados por buzos de la Armada, cuando realizaban una inspección subacuática a un buque mercante de bandera de Liberia, en el puerto del Distrito de Buenaventura, que había arribado desde Cartagena y realizaría tránsito hacia Perú.

Más reciente

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Las fuerzas militares han dado un duro golpe al narcotráfico al desmantelar un gigantesco laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en el departamento de Nariño, en la zona rural del municipio de Barbacoas. Este es un avance significativo en la lucha contra el tráfico de drogas en la