ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

“Urge acelerar logística para atender emergencia por incendios forestales”: imperativo llamado del ministerio público

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Procuradora General de Colombia, Margarita Cabello Blanco, instó a las autoridades a acelerar la provisión de recursos contra los incendios forestales, a monitorear la calidad del aire y pidió al sector privado unirse a las respuestas de emergencia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

​​Autoridades nacionales y locales deben acelerar la entrega de recursos y la disponibilidad inmediata de equipos y aeronaves. También pidió que se monitoree la calidad del aire. Igualmente hizo un llamado al sector privado a sumarse solidariamente a la solución pronta de esta emergencia que vivimos con los incendios forestales. Aportando las capacidades que tengan logística de recursos humanos de equipos y de aeronaves que puedan ser empleadas para conjurar estos incendios de manera pronta.

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, le pidió a las autoridades nacionales y locales, acelerar la entrega de recursos y la disponibilidad inmediata de equipo y aeronaves para atender la lamentable situación de los incendios forestales que se presenta en todo el país.

Para ello, agregó Cabello Blanco, “es esencial que sesione la Junta Nacional de Bomberos y que se verifique que las fuerzas militares tienen plena capacidad operativa”.

La jefe del Ministerio Público reconoció la labor titánica y heroica de los organismos de socorro, que pese a sus limitaciones, atienden por encima de sus capacidades las emergencias, como las que se han presentado en distintas regiones de Santander.

Además, la Procuradora precisó que también debe ser prioridad el monitoreo de la calidad del aire para salvaguardar la salud de las personas, invitando a las autoridades ambientales y sanitarias, a liderar las acciones necesarias para mitigar su deterioro.

Igualmente hizo un llamado al sector privado a sumarse solidariamente a la solución pronta de esta emergencia que vivimos con los incendios forestales. Aportando las capacidades que tengan logística de recursos humanos de equipos y de aeronaves que puedan ser empleadas para conjurar estos incendios de manera pronta.

Más reciente