ir al contenido

Uribe Vélez: de político a profesor “para rescatar al país de la izquierda”

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El expresidente colombiano Álvaro Uribe y el Centro Democrático ofrecen un diplomado de liderazgo político para jóvenes, donde se enseñará sobre su legado y los pilares del partido. El objetivo es preparar a los futuros candidatos para futuras elecciones y fortalecer sus habilidades argumentativas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

“Al presidente Uribe hay mucho que agradecerle”, fue una de las afirmaciones con las que Paloma Valencia, una de las más devotas seguidoras del expresidente, invitó a los jóvenes colombianos para que se inscriban a un diplomado que promueven desde el Centro Democrático para destacar lo que hizo el jefe natural de ese partido durante su gobierno de ocho años en Colombia.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda - Redacción Política / EL FRENTE

A lo largo de este viernes el expresidente Álvaro Uribe Vélez se concentró con representantes de la línea política y académica del Centro Democrático en Bucaramanga donde impartió el segundo diplomado de liderazgo político, en el cual fungieron como invitados especiales los jóvenes de distintos sectores del Área Metropolitana de Bucaramanga y del departamento de Santander.

De acuerdo con lo que explicó el mandatario nacional, el objetivo del diplomado, al que asistió en una nutrida presencia los futuros candidatos y electores, es instruir a los jóvenes respecto a su legado como Presidente de la República, tomando esto como base para la creación, funcionamiento, pilares del Centro Democrático y herramientas para la formación como candidatos, todo con el fin de fortalecer sus bases argumentativas y dialécticas de cara a las futuras contiendas electorales, las cuales asegura, retomará el control del Estado un gobierno que él califica como democrático.

Los protagonistas de la jornada fueron jóvenes, militantes o simpatizantes del Centro Democrático o sin afiliación política entre 14 y 28 años de edad, quienes asisten a la realización de módulos virtuales y presenciales, con procesos de evaluación y participación: en los temas: Legado presidente Álvaro Uribe Vélez, Retos de la participación política de los jóvenes, Economía fraterna: Innovación y emprendimiento para la superación de la pobreza, generación de empleo y bienestar social. Experiencias desde el sector privado; Liderazgo: macrovisión y microgerencia; ¿Por qué ser candidato?: Qué se puede lograr siendo mandatario o corporado. Experiencias desde la juventud.

Además, hay jornadas especiales con énfasis en Modelo de gobierno y puntos programáticos: aproximación a la visión de Álvaro Uribe Vélez en 2001; Modelos políticos y económicos ¿socialismo vs capitalismo; Habilidades argumentativas y desarrollo de pensamiento crítico; Comunicación política y nuevas tendencias.

“El Partido Centro Democrático, entendiendo la difícil situación política y social que atraviesa el país liderado por un presidente revolucionario y abiertamente de izquierda, propone que resulta imperativo capacitar a jóvenes críticos, libres y capaces de defender y entender el legado del presidente Álvaro Uribe Vélez y los pilares del Centro Democrático y formarse como futuros candidatos; mientras apoyan el funcionamiento político del partido con miras al futuro de Colombia”, indicó a EL FRENTE José Obdulio Gaviria, uno de los doctrinarios más importantes del Centro Democrático y quien asistió junto a Álvaro Uribe Vélez a la jornada de este viernes en Bucaramanga.

De acuerdo con José Obdulio Gaviria, durante el periodo presidencial de Uribe Vélez se alcanzó la reducción del 46 por ciento en homicidios, así como “el 70 por ciento de la reducción del terrorismo, el 90 por ciento en la reducción del secuestro, pero también significó el renacer de nuestra economía.

“Una Colombia que fue antes y después del presidente Uribe. Hay que recordarle a los jóvenes que no les tocó este gobierno por qué los papás y los abuelos siguen siendo uribistas”, dijo el asesor en temas doctrinarios del Centro Democrático.

Los profesores de los módulos serán varios de los más reconocidos personajes del uribismo como la directora del partido, Nubia Stella Martínez; el excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga y hasta el hijo del expresidente, Tomás Uribe Moreno. Ingrese aquí para inscribirse.

Más reciente