ir al contenido

URT llega a Lebrija con oferta institucional y proceso de reconciliación

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Unidad de Restitución de Tierras (URT) en Colombia visitó Lebrija (Santander) para promover el desarrollo rural y la restitución de tierras a las víctimas del conflicto armado. Esto marca un hito en los esfuerzos de reconciliación nacional.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Unidad de Restitución de Tierras (URT) hizo presencia en el corregimiento Uribe Uribe del municipio de Lebrija (Santander) para atender la convocatoria de la Junta de Acción Comunal, con el fin de marcar un hito con el primer piloto en Colombia de un esfuerzo de reconciliación nacional entre firmantes de paz y víctimas de despojo y/o abandono forzado.

Durante el encuentro, la URT dio a conocer toda la oferta institucional disponible en materia de desarrollo rural, promoviendo la integración y el apoyo a quienes más lo necesitan. El director territorial de la URT en Magdalena Medio, Rafael Figueroa Rincón, manifestó: "En esta zona de Uribe Uribe y sus alrededores, los pobladores han sido históricamente olvidados por el Gobierno Nacional. Después de 13 años, la Unidad de Restitución de Tierras logra ingresar a este territorio, trayendo consigo la tan esperada reforma rural y el proceso de restitución".

En la reunión también se definieron la fecha para el acto de reconciliación con los firmantes de paz de la extinta guerrilla de las Farc. Asistieron víctimas del conflicto armado en la región, funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Gobernación de Santander, Alcaldía Municipal de Lebrija y hubo acompañamiento de la Fuerza Pública.

La URT se compromete con la justicia social y el desarrollo

El director territorial de la URT tuvo la oportunidad de dialogar con los miembros de la comunidad, escuchando sus necesidades y preocupaciones. Este acercamiento permite construir un camino de confianza y colaboración, esenciales para el éxito de los programas de restitución de tierras y desarrollo rural en la región.

Con esta intervención, la URT reafirma su compromiso con la justicia social, la equidad y el desarrollo en las regiones más afectadas por el conflicto. "Esta primera visita es solo el inicio de un esfuerzo continuo para asegurar que todos los colombianos, sin importar su ubicación geográfica, tengan acceso a las oportunidades y recursos necesarios para reconstruir sus vidas y comunidades", concluyó Figueroa Rincón.

Más reciente