ir al contenido
🔴

UTS campeón Suramericano de Universidades FISU

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) ganaron el Torneo Suramericano de Universidades, FISU Américas, en Uruguay. El triunfo les asegura participación en la FISU University World Cup en China en 2025. Jackson Ardila Ríos, del equipo UTS, fue el máximo goleador.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Logrando cupo a University World Cup en China 2025. Título, mejor jugador y goleador los trofeos que adornarán el campus universitario de la Unidades Tecnológicas de Santander al coronarse campeón del Suramericano de Universidades, FISU Américas 2024 en Uruguay.

En una gran demostración de pundonor, entrega, compromiso y alta competencia, el equipo de fútbol de las Unidades Tecnológicas de Santander -UTS-, se quedó con el título de campeón del Torneo Suramericano de Universidades, FISU Américas, que se disputó en Punta del Este, Uruguay.

El onceno universitario se coronó campeón del torneo FISU América tras vencer 1-0, con gol de Jackson Ardila Ríos, a la Pontificia Universidad Católica de Chile, alcanzando la medalla de oro en este renombrado certamen.

La final se llevó a cabo en el estadio Domingo Burgueño Miguel, conocido como el Campus Municipal de Maldonado. Con este título, la escuadra de las UTS, aseguró su participación en la FISU University World Cup, que se celebrará en Shanghái, China, del 10 al 16 de junio del próximo año.

En su paso para conseguir la medalla de oro y el trofeo continental, las UTS cayeron en primera ronda 1-4 ante Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes (IUACJ) de Uruguay; luego consiguieron sendas victorias 5- 0 ante la Universidad de Atacama de Chile y 3-0 frente a la Universidade Federal de Santa Catarina de Brasil.

Ronda semifinal y final

En la ronda semifinal, se midieron ante la Universidad Paulista de Brasil, actuales campeones mundiales, a quienes les vencieron 2-0 y, finalmente, en el juego por el título y el cupo para a la fase mundial, derrotaron 1-0 a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además del título, el onceno hormiguero logró el botín de oro con Jackson Ardila, quien anotó ocho goles en los cinco partidos disputados.

El éxito del conjunto Uteísta se debe a l actuación de los jugadores Adiel Ospino, Brandon Guzmán, Daniel Giraldo, Edgar Manrique, Eduardo Ardila, Fernando Jaimes, Gabriel Sánchez, Gaudier Moreno, Gian Bautista, Gustavo Báez, Jackson Ardila Ríos, Johan Mejía, Jophan Alexander Rueda, Jorge Celis, Joseph Sánchez, Juan Mendoza, Juan Villamizar, Oscar Ortega, Oscar Torres y Rommel Rodríguez.

Un merecido aplauso al respaldo brindado al onceno de las UTS, desde la rectoría del ente de educación superior a cargo del PhD profesor Omar Lengerke Pérez; la oficina de Bienestar Institucional y el Consejo Superior.

Este equipo es dirigido por el técnico Jimmy Salcedo Ramírez, entrenador igualmente de la selección Santander campeona nacional en Sub 13 en 2023.

Más reciente

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia, de la Junta de Parlamentarios Conservadores, será el próximo presidente del Senado de Colombia tras la salida de Iván Andrés Name Vásquez, el 20 de julio. Cepeda Sarabia ha sido Senador por treinta años y ha logrado aprobar muchos proyectos de ley.

Miembros Público
Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Wadith Manzur acapara 20 procesos para investigar al presidente PETRO Este representante a la Cámara, Wadith Manzur terminó salpicado en el escándalo de la UNGRD. El presidente Gustavo Petro estaría manipulando a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprovechando la debilidad y la falta de criterio de

Miembros Público