ir al contenido
🔴

UTS ganador del Regional ASCUN de baloncesto

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El quinteto masculino de las Unidades Tecnológicas de Santander se alzó con el título en la Fase Regional de los Juegos Deportivos Universitarios, ASCUN Deportes en Tunja. El equipo invicto se prepara ahora para buscar el primer lugar en la final nacional.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En zonal de Tunja. En una magnífica actuación el quinteto masculino de las Unidades Tecnológicas de Santander se alzó con el título en la Fase Regional de los Juegos Deportivos Universitarios, ASCUN Deportes que se cumplieron el pasado fin de semana en Tunja, Boyacá.

El quinteto Uteísta orientado por el profesor Jorge Carreño venció en sus presentaciones a la Universidad de Uniboyacá, por marcador de 56-16. A la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña con un marcador de 77-24, y a la Universidad de los Llanos de Villavicencio 47-21.

Semifinal y final

En semifinales dejó en el camino a la UPTC de Tunja por marcador de 61-57 y en la gran final venció a su vecina de patio, Universidad Industrial de Santander por marcador de 56-48. El quinteto Uteísta logró de manera invicta su paso a la final del baloncesto universitario nacional.

Dentro de su nómina de jugadores se destaca el aporte de deportistas como: Cristian Gómez, Yordy Gamboa, Ángel Laiton, Johan Arciniegas, y Andrés Jaimes, jugador actualmente de Cimarrones de Choco en La Liga Profesional de Baloncesto Colombiano.

Este logro fue posible gracias al apoyo incondicional de señor rector UTS, Omar Lengerke Pérez y la Coordinación de Bienestar Universitario a cargo de Alex Rojas. “Muy contentos por este logro alcanzado, todo es fruto de un trabajo constante, planificado y con el respaldo de la directiva de las UTS, el señor Rector y la oficina de coordinación de Bienestar Universitario… ahora el reto es conseguir el primer lugar en la final nacional”, indicó el entrenador Jorge Carreño.

Tras un par de días de descanso, el conjunto regresará a entrenamientos enfocados en el objetivo de titularse campeón nacional ASCUN 2024.

Más reciente