ir al contenido
🔴

UTS suma inversiones y certificaciones académicas para fortalecer capacidad formativa

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Asamblea Departamental de Santander aprobó 39 mil millones de pesos para invertir en infraestructura de Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) en sus sedes de Barrancabermeja y Piedecuesta. Además, UTS consiguió registro calificado para dos programas académicos en la sede de Piedecuesta.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El rector de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), Dr. Sc. Omar Lengerke,  estuvo presente en la Asamblea Departamental de Santander para asistir al segundo debate con el fin de obtener 39 mil millones para invertirlos en dos sedes de la institución.

Luego de las distintas deliberaciones dentro del recinto se alcanzó la  aprobación de 16 diputados, así en primera instancia, se confirmaron  23 mil millones de pesos para la sede de Barrancabermeja con el fin de tener una infraestructura propia y garantizar la permanencia en el puerto petrolero.

También se garantizaron cerca de 16.000 millones de pesos para invertir en la sede de  Piedecuesta.

“Estamos muy contentos, primero por haber asistido a la Asamblea Departamental, donde gracias al trabajo que hemos desarrollado institucionalmente vamos a tener la oportunidad de construir nuestra sede en Barrancabermeja y en Piedecuesta, de esta manera junto con los diputados vamos a trabajar por la educación del departamento”, expresó el rector de las UTS.

Igualmente indicó que “con estas dos iniciativas lo que se quiere es llevar la regionalización donde siempre nos hemos comprometido y llevar nuestra institución a distintos puntos del departamento”, indicó Lengerke.

Resaltó que en estos 60 años de la Institución se han egresado más de 50 mil personas. “Ese es el factor fundamental, el poder tener la inclusión, el poder tener en nuestra institución los mejores estudiantes, los mejores profesores y crear y desarrollar los mejores profesionales”, concluyó Lengerke.

Registro calificado

Omar Lengerke Pérez, rector de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), celebró la aprobación del registro calificado para dos programas académicos claves en la sede de Piedecuesta.

“Esto valida nuestro compromiso con la excelencia educativa y reafirma nuestro papel como institución líder en desarrollo tecnológico e innovación en Colombia. Felicito a todo mi equipo involucrado en estas acciones, su arduo trabajo contribuye a que más personas se capaciten y cumplan sus sueños”, manifestó el rector.

Los programas académicos que recibieron el registro calificado el 28 de febrero son el de Economía, con la Resolución No. 001995 del Ministerio de Educación Nacional (MEN), articulado por ciclos propedéuticos con la Tecnología en Gestión Económica de Proyectos, reconocido con la Resolución No. 001996.

“El programa de Economía articulado por ciclos propedéuticos con la Tecnología en Gestión Económica de Proyectos, pretende precisamente formar profesionales en Economía que comprenden el territorio y se convierten en agentes que soportan a las empresas, a los gremios, a las administraciones públicas de todos los niveles, a las asociaciones públicas y privadas, a las juntas de acción comunal entre otros organismos, a proponer y a gestionar soluciones aterrizadas en la realidad de los agentes involucrados” precisó Myriam Mercedes Cala, economista, profesora de la UTS y una de las responsables del montaje del documento y sustentación ante los pares académicos.

Más reciente