ir al contenido

Valerie Villamizar de Piedecuesta ganó concurso Iberoamericano

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La creatividad de los niños santandereanos que participaron en la versión 2023 se centró en la “Optimización de los recursos: agua, residuos y energía. Acciones que Renuevan el Mundo”.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Certamen ambiental organizado por Veolia y la OEI

La creatividad de los niños santandereanos que participaron en la versión 2023 se centró en la “Optimización de los recursos: agua, residuos y energía. Acciones que Renuevan el Mundo”.

REDACCIÓN/EL FRENTE.

Con una carta discurso sobre la contaminación del agua y la posible escasez de este recurso vital en el planeta tierra, Valerie Villamizar se llevó el primer puesto en la décima versión del concurso ambiental Alrededor de Iberoamérica, entre más de 200 niños participantes.

Valerie, quién cursa quinto grado en el Colegio Cabecera del Llano de Piedecuesta manifestó, “mi eje central para hacer la carta partió desde mi preocupación sobre ¿qué haremos sin el agua? ¡Se extinguiría la vida! e hice un llamado a mi comunidad para cuidarla… muchas gracias a Veolia por habernos dado esta oportunidad a todos nosotros”.

Entre los ganadores también estuvieron Danna Sofia Sanguino Maldonado y Didier Santiago Eugenio, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Este año el tema principal se centró en la “Optimización de los recursos: agua, residuos y energía. Acciones que Renuevan el Mundo” y tuvo como objetivo generar conciencia en los niños y niñas sobre la importancia de cuidar y hacer un uso eficiente de aquellos elementos que son esenciales para la vida, a través de la elaboración de una carta y un dibujo que representara su entorno con esos cambios positivos.

Semillas para el mañana

En el marco de esta versión 2023, las escuelas públicas participantes del área metropolitana de Bucaramanga recibieron material educativo elaborado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que incluyó información y variadas actividades, para que los estudiantes aprendieran de forma didáctica sobre estas materias.

“Agradecemos a todas las instituciones que participaron, al grupo de docentes, a los padres de familia que acompañaron en este proceso a los niños, en el que destacamos la apropiación y la toma de conciencia de cada uno, que como decimos son las semillas del hoy en el que se está sembrando esa sensibilidad frente a la protección de todos los recursos naturales”, enfatizó Ismaris Ortiz, Gerente General de Veolia Santander y Cesar.

Más reciente

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público