ir al contenido
🔴

Valle de San José implementará tecnología de cavitación en su PTAR

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Valle de San José implementará tecnología de cavitación en su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), buscando reducir la carga contaminante y microbiológica en el agua tratada. Este avance posiciona al valle como líder en tratamiento de aguas residuales a nivel nacional.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Una nueva era en el tratamiento de aguas residuales se avecina en el Valle de San José, con la implementación de tecnología de cavitación en su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). En una reunión trascendental celebrada con el alcalde municipal, representantes de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) y el equipo de profesionales de UNISANGIL, que lideraron el proyecto de investigación de cavitación y vorticidad, delinearon los próximos pasos para la integración de esta tecnología innovadora.

El dispositivo, basado en tecnología de cavitación hidrodinámica y vorticidad, será instalado en los próximos días, marcando un hito en la búsqueda de eficientes para el tratamiento de aguas residuales. Bajo un modelo de licenciamiento de pruebas, funcionamiento y validación, la Administración Municipal del Valle de San José recibirá este prototipo autónomo y fácil de usar, que promete reducir la carga microbiológica y contaminante en el agua tratada.

El ingeniero Wilson Gamboa Contreras, director del Departamento de Investigaciones de UNISANGIL, compartió las expectativas del equipo: "Nuestras expectativas están enfocadas en que el sistema comience a operar lo más pronto posible. El objetivo principal es reducir la carga microbiológica que actualmente llega directamente desde la PTAR al río Fonce Este avance supondría un alivio significativo para quienes disfrutan del turismo en la zona, al encontrar un río libre de contaminantes, beneficiando así, la calidad del agua del afluente".

La colaboración entre UNISANGIL y la Administración Municipal del Valle de San José marca un hito en el compromiso con el desarrollo sostenible. El alcalde Luis Eduardo Rueda Chávez destacó la importancia de esta iniciativa: "Resulta fundamental destacar la labor conjunta que están realizando UNISANGIL y la CAS, por eso hemos manifestado nuestro interés en implementar la transferencia tecnológica en nuestro municipio, con el objetivo de brindar a nuestros ciudadanos un agua completamente desinfectada".

Este avance posiciona al Valle de San José como líder en la adopción de tecnologías avanzadas en el tratamiento de aguas residuales a nivel nacional. El montaje del sistema de cavitación en la PTAR municipal no solo representa un logro local, sino que servirá como un modelo a seguir para otras regiones del país en la búsqueda de soluciones innovadoras para el cuidado del medio ambiente y la promoción de un desarrollo sostenible.

Más reciente