ir al contenido
🔴

Valoración de las afectaciones en ecosistema de páramo de Berlín

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Viceministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible visitó Bucaramanga para evaluar el daño causado por incendios forestales en el páramo de Berlín y Santurbán. Se tomarán acciones para la prevención y recuperación del ecosistema afectado.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Recorrido con la Viceministra de Ambiente

En su visita a Bucaramanga la Viceministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizó un recorrido por el páramo de Berlín, zona de Santurbán, para evaluar los daños y disponer de acciones inmediatas para empezar con su recuperación.

REDACCIÓN/EL FRENTE.

El Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, estuvo reunido con la Viceministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la santandereana Lilia Tatiana Roa Avendaño, junta en la cual direccionaron acciones claras y concretas frente a las emergencias por los incendios forestales que han afrontado, en las últimas semanas, Bucaramanga y otros municipios del departamento.

Luego de reunión, la Viceministra realizó una visita al páramo de Santurbán para evaluar la afectación sufrida por el ecosistema de Páramo, producto de los incendios forestales, los mismos que, según los cuerpos operativos en la zona, ya han sido controlados y hay vigilancia permanente sobre las zonas calientes.

“Estos ecosistemas vitales, como los páramos, están perdiéndose por acciones delincuenciales que provocan incendios en el país. Este es un atentado contra la naturaleza, la vida y las regiones. Tenemos que diseñar acciones que nos permitan a todos conservar el medio ambiente”, expresó la Viceministra.

Mesas de trabajo

Roa Avendaño manifestó que, se iniciará con el plan para la recuperación del ecosistema y abordó las acciones de atención, prevención y recuperación de los ecosistemas afectados por los incendios forestales, con énfasis en aquellos ocurridos en el páramo de Berlín y Santurbán.

La presencia de la Viceministra santandereana es un compromiso del Gobierno nacional para liderar la gestión que acelere los procesos para la restauración del área afectada en páramo de Berlín y en mejorar la capacidad de respuesta de las instituciones y la comunidad.

El Alcalde Jaime Andrés Beltrán, durante su participación en la sala de crisis presentó todas las necesidades que afronta este municipio para atender las emergencias actuales y destacó el compromiso de la ciudadanía para apoyar a las instituciones.

La próxima semana el Alcalde de Bucaramanga liderará las primeras mesas de trabajo sobre el proceso de recuperación de zona del Páramo que fue afectada, allí participarán el Gobierno Nacional, el Acueducto de Bucaramanga, activistas ambientales y Gestión del Riesgo.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público