Vanti garantiza gas en Santander pese a alteraciones
Resumen
Vanti garantiza el suministro de gas en Santander, pese a disturbios en el nororiente del país. La ubicación estratégica de Santander permite el acceso a tres fuentes de gas, asegurando así el abastecimiento sin interrupciones y calmando las preocupaciones locales.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
A pesar de los recientes disturbios en el nororiente del país, que han afectado regiones como Catatumbo y Arauca, la empresa Vanti ha confirmado que no se presentarán interrupciones en el suministro de gas para los usuarios de Santander. En un comunicado oficial, la compañía aseguró que, gracias a la ubicación estratégica del departamento, no se registrarán cortes en el servicio.
Santander se beneficia de una ventaja geográfica al poder recibir gas desde tres fuentes: Gibraltar, el norte y el centro del país. Esta diversidad en los puntos de abastecimiento permite que el departamento se mantenga alejado de las dificultades en otras regiones, como las que se han vivido en los alrededores de Gibraltar, donde uno de los principales proveedores de gas opera.
Juan Felipe Rojas, gerente de Gas Natural del Oriente – Vanti, expresó: "Vanti es una compañía comprometida con garantizar el abastecimiento del servicio. Nosotros tenemos la demanda cubierta. Gas en Santander vamos a tener". Esta afirmación fue dirigida a calmar las preocupaciones de los santandereanos, quienes temían que los problemas de orden público pudieran afectar el suministro de gas en la región.
A pesar de los desafíos que enfrenta el país en el ámbito de seguridad en algunas áreas del oriente, los usuarios de Santander pueden estar tranquilos, pues el suministro de gas está asegurado y continuará operando con normalidad. La empresa reiteró su compromiso con el servicio y la estabilidad en la región.