ir al contenido

VAR a posible demanda en Serie A de Italia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Asociación Italiana de Árbitros propone una revolución en el uso del VAR, permitiendo que sea activado 'a demanda' por los equipos. Esta medida busca reducir las polémicas en el arbitraje y mejorar el protocolo actual.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Descarga nuestra Aplicación
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Para terminar con polémicas arbitrales. Las polémicas arbitrales siguen generando polémica y son en gran parte, lo que genera información debido las polémicas arbitrales y por tanto resultados de los partidos. Y Esto no solo sucede en Colombia, también en un 98 por ciento en todas las ligas profesionales del mundo.

Ante las discutidas actuaciones de los árbitros en Italia, donde algunos clubes han presentado sus protestas y las discusiones son reiteradas en cada jornada, La Asociación Italiana de Árbitros está estudiando implantar un cambio de las situaciones y manejo del Video Assistant Referee después de las discutidas actuaciones de los jueces deportivos.

¿Qué dicen los árbitros?

La Asociación Italiana está estudiando la posibilidad de cambiar el sistema del video arbitraje con novedades radicales en la forma de actuar por parte del VAR. El presidente de la Asociación Italiana de Árbitros (AIA), Antonio Zappi, se mostró dispuesto a la posibilidad de que el VAR entre en juego ‘a demanda’ de los equipos a lo largo de los partidos. Una revolucionaria acción que cambiaría completamente el video arbitraje de la actualidad.

“Estamos muy abiertos a cualquier experimentación que mejore el reglamento… Hay algunos problemas y no podemos negarlo, pero no se puede culpar al mundo del arbitraje por aplicar un protocolo”, indicó Zappi.

Según Zappi, la AIA le va a pedir a la International Football Association Board -IFAB-, que amplíe las acciones en las que el VAR puede intervenir. Entre algunas solicitudes estarían, que se examinen las segundas tarjetas amarillas y aquellos goles que resulten de saques de esquina mal concedidos, como el que se dio en el juego Inter ante Fiorentina e igualmente, restringir el número de llamadas al árbitro para determinar los desafíos que se presenten.

Más reciente