ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Varía Familias en Acción y la Devolución del IVA

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El programa Renta Ciudadana en Colombia se dirigirá a 2,8 millones de hogares en extrema pobreza. Se dividirá en cuatro grupos: Valoración de cuidado, Colombia sin Hambre, Fortalecimiento de capacidades y Atención de emergencias. Además, se integrará al programa Devolución del IVA.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Nuevas normas en la llamada Renta Ciudadana

Para dejar clara la intención de este subsidio, la directora de transferencias del DPS, Yohanna Cubillos, explicó cómo funcionará el programa este año, y habló sobre las novedades que tendrá.

La funcionaria dejo claro que más de 2,8 millones de hogares colombianos que están en situación de extrema pobreza recibirán la transferencia monetaria.

Los hogares que estarán focalizados serán asignados a cuatro líneas de intervención o grupos, según su puntaje en el Sisbén y las condiciones de cada uno:

1. Valoración de cuidado: agrupará a los colombianos catalogados en pobreza extrema, del grupo A del Sisbén IV, con madres cabezas de hogar y quienes tienen niños y niñas de menos de seis años y personas con discapacidad.

Devolución del IVA

2. Colombia sin Hambre: estarán los demás hogares considerados en pobreza extrema, del grupo A del Sisbén IV, y con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

3. Fortalecimiento de capacidades: tendrá a los hogares en pobreza moderada, es decir, grupo B del Sisbén IV.

4. Atención de emergencias: solo si se declara una emergencia, se activan las ayudas para las familias en situación de desastre, crisis, entre otros.

También se verán cobijados a modificaciones aquellos colombianos que hacían parte del programa Devolución del IVA, el cual entrega una compensación económica a los hogares.

"El programa de Devolución de IVA continúa, pero va a ser parte de Renta Ciudadana. Se va a integrar. Es decir, un beneficiario que haga parte de Renta Ciudadana también va a recibir Devolución de IVA", aclaró.

Más reciente