Vehículo arrolló a peatones en zona comercial de Mannheim
Resumen
Un atropello múltiple en Mannheim, Alemania, dejó una persona muerta y varias heridas. Un vehículo a alta velocidad arrolló peatones en una zona comercial. El conductor fue detenido, y las autoridades continúan investigando el incidente.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Al menos una persona murió y entre cinco y diez resultaron heridas este lunes en un atropello múltiple en el centro de Mannheim, una ciudad al oeste de Alemania. Según las autoridades, un vehículo irrumpió a gran velocidad en una zona comercial, arrollando a varios transeúntes en la concurrida calle Planken, cerca de la plaza Paradeplatz.
El conductor, un ciudadano alemán, fue detenido y trasladado a un hospital. Las autoridades no descartan la posible participación de otras personas y han pedido a la población evitar el centro de la ciudad, que permanece acordonado mientras avanzan las investigaciones.
El incidente ocurrió en pleno Carnaval, aunque no afectó directamente a las festividades. Testigos relataron escenas de caos e incertidumbre. “Esto es horrible, nadie sabe qué ha pasado, solo se ven heridos y no se sabe qué hacer”, declaró un vendedor ambulante al diario Mannheimer Morgen.
La ministra del Interior, Nancy Faeser, interrumpió su participación en el desfile de Carnaval de Colonia para seguir de cerca la situación. “Ahora lo más importante es salvar vidas, atender a los heridos y permitir que las autoridades realicen su trabajo”, informó un portavoz.
Alemania ha registrado un aumento de ataques vehiculares en los últimos meses. En febrero, un hombre mató a dos personas y dejó más de 30 heridos en Múnich, mientras que en diciembre, un ataque similar en un mercado navideño en Magdeburgo dejó seis muertos y 200 heridos.