ir al contenido

Vehículos de la Refinería de Barrancabermeja se renuevan con carros eléctricos: hay 385 en todo el país

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Ecopetrol, en su compromiso con la sostenibilidad, ha incorporado 385 vehículos eléctricos en su flota, reduciendo en 364 toneladas las emisiones de CO2. Este esfuerzo se alinea con su meta de ser una compañía de cero emisiones netas para 2050.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En línea con su estrategia de descarbonización y compromiso con la movilidad sostenible, Ecopetrol ha incorporado 385 vehículos eléctricos para transporte de personal, con una reducción de 364 toneladas de CO2 equivalente.

A la fecha, la empresa cuenta con una flota de 1.153 vehículos para movilizar a los trabajadores por las diferentes instalaciones del país; de esa cifra, el 33% corresponde a automotores eléctricos, que han recorrido más de 2,5 millones de kilómetros con una significativa reducción del 47% de toneladas de CO2 equivalente, frente a la circulación con vehículos de combustión tradicional. Actualmente los vehículos eléctricos están ubicados en las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, y en las operaciones de Casanare, Meta, Rubiales, entre otras.

Por tipo de vehículos se cuenta con: 222 que son usados dentro de las operaciones internas de la empresa, 108 camionetas o camperos, 49 automóviles y 6 buses; estos últimos han recorrido más de 272 mil kilómetros, con una generación de 136 toneladas de CO2 equivalente, que representa una reducción del 41% comparados con lo que representaría la circulación con vehículos de combustión tradicional. En el caso de las 108 camionetas y camperos, han recorrido más de 1 millón 944 mil kilómetros, que generaron 274,01 toneladas CO2 equivalente con una disminución de 198 toneladas.

“Este esfuerzo hace parte de la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero no operativas por parte de la compañía para descarbonizar las operaciones de sus servicios y la cadena de abastecimiento. Ecopetrol cumple con las regulaciones ambientales y legales vigentes (ley 1964 del 2019), y su objetivo de alcanzar la meta de ser una compañía de cero emisiones netas operativas de carbono para el año 2050, y reducir 230 mil toneladas de CO2 equivalente en su cadena de abastecimiento y gestión de servicios al año 2030”, indicó un vocero de la Estatal Petrolera.

Más reciente