Vélez se viste de moda sostenible con la colección BIJAO
Resumen
La colección BIJAO, presentada por estudiantes de las UTS, destaca en la VIII Semana de la Moda Sostenible. Inspirada en el bocadillo veleño, simboliza la unión de diseño, tradición y sostenibilidad, subrayando cómo la moda puede contar historias y promover la cultura local.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
En la VIII Semana de la Moda Sostenible. El emblemático Parque Nacional del Folclor será el epicentro del desfile programado para hoy 20 de mayo, a las 7:00 de la noche. Estudiantes de Tecnología en Gestión de Moda de las UTS presentarán en una velada llena de colorido su colección BIJAO, una propuesta inspirada en el bocadillo veleño, producto endémico de la región.
En el marco de la VIII Semana de la Moda Sostenible, la sede educativa de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) en Vélez, se transformará en un escenario de creatividad y conciencia ambiental, donde los futuros talentos de la moda demostrarán que es posible unir diseño, tradición y sostenibilidad.

Hoy martes 20 de mayo, los estudiantes del programa de Tecnología en Gestión de la Moda presenten en una velada llena de colorido su colección BIJAO, una propuesta inspirada en el bocadillo veleño, producto endémico de la región.
“A través de sus diseños, los jóvenes rinden homenaje a las raíces culturales y a la riqueza natural del territorio, fusionando identidad, tradición e innovación en el universo de la moda responsable”, comentó Luisa María Reinoso Rojas, coordinadora del programa de Modas de las UTS.
Esta muestra no solo destaca el talento emergente de los diseñadores en formación, sino que también refuerza el compromiso de la institución con la sostenibilidad y la preservación de los saberes locales. BIJAO es un ejemplo de cómo la moda puede ser un vehículo para contar historias, promover la cultura y fomentar prácticas más conscientes con el medio ambiente.

La VIII Semana de la Moda Sostenible consolida así su papel como plataforma para la innovación y la reflexión sobre el futuro de una industria en transformación, donde la ética y la estética van de la mano.
*Fotos cortesía Gary