Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En el Teatro Santander se reunieron las autoridades locales con los vendedores informales del centro de Bucaramanga, principalmente con las personas que trabajan en la calle 35.
Se hizo un ejercicio previo en campo donde el DADEP (Departamento administrativo de la defensoría de espacio público) los invitó a hacer parte de la oferta institucional que tiene el IMEBU y la Alcaldía de Bucaramanga para que se capaciten en actividades que les permitan formalizarse.
Cursos: Cuidado del adulto mayor. Curso Microsoft office. Diplomado en fotografía comercial. Curso de conducción categoría C1-C2. Corte y colorimetría – Barbería. Pestañas y cejas: Lifting, diseño, pigmentación. Elaboración de productos lácteos.
"Vistamos el centro invitándolos a hacer parte de esta oferta para que se formen. Estamos revisando quiénes realmente se comprometen para que apliquen a esta enseñanza", indicó Gina Ortiz, psicóloga del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público.
Cabe resaltar que del 2022 al 2023 el gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le entregó 93 locales en el centro comercial Feghali, Mutis Plaza y Plaza Central a vendedores que se unieron a la formalidad.
Quienes quieran acceder a estos cursos pueden inscribirse en el IMEBU o próximamente en el link de inscripción que se publicará en las redes sociales de la Alcaldía.