ir al contenido

Venecia será la primera ciudad del mundo en cobrar visita de un día

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La medida iniciará el próximo año en fechas que serán divulgadas en los próximos meses

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Venecia se ha convertido en uno de los destinos más afectados por el sobreturismo en los últimos años. La ciudad recibe anualmente alrededor de 30 millones de visitantes, en comparación con sus 50.000 residentes.


Más del 60% de los visitantes vienen solo por un día, lo que ejerce una presión significativa sobre la infraestructura y la vida cotidiana de la ciudad.

Para abordar este problema, las autoridades municipales de Venecia han anunciado planes para introducir una tarifa de entrada de 5 euros para los turistas que visitan la ciudad solo por el día. Esta medida hará que Venecia se convierta en la primera ciudad del mundo en cobrar a los visitantes por ingresar a la ciudad.

El período de prueba de la tarifa de entrada está programado para comenzar en la primavera de 2024 y se aplicará en 30 fechas seleccionadas durante los períodos pico de turismo para disuadir a las personas de visitar la ciudad en esos días. La tarifa se aplicará solo a los visitantes de un día y excluye a residentes locales, personas que pasan la noche en la ciudad, estudiantes, trabajadores y otras categorías específicas.

La tarifa de entrada se pagará en línea a través de un portal web y generará un código QR descargable que los visitantes deberán mostrar a las autoridades locales cuando se lo soliciten.

La medida ha generado controversia, con algunos críticos argumentando que no abordará completamente los problemas del sobreturismo y que podría ahuyentar a los visitantes. Sin embargo, las autoridades locales esperan que esta medida ayude a regular el flujo de turistas y financie el sistema de reservas y servicios de la ciudad.

Para visitar Venecia de manera más sostenible, se sugiere a los turistas que se queden varias noches, elijan alojamientos de propiedad local, gasten dinero en restaurantes y tiendas locales, y opten por guías turísticas locales con licencia completa. También se aleja a los visitantes a ser conscientes del impacto que su visita tiene en la ciudad ya evitar las áreas congestionadas.

Más reciente