Resumen
En San Gil, Santander, las autoridades han intensificado la expulsión de extranjeros involucrados en actos delictivos, especialmente aquellos sin situación migratoria legal. Ejemplos recientes incluyen personas con múltiples capturas y comparendos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Aumentan las cifras de personas de nacionalidad extranjera que han sido expulsadas de Colombia debido a sus historiales delictivos, los cuales han sido de conocimiento de las autoridades, y por tratarse de casos repetitivos, una de las soluciones es realizar la expulsión de los delincuentes del territorio nacional.
San Gil, Santander, ha sido un municipio bastante afectado por la llegada de personas que han generado inseguridad y temor en las comunidades debido a la realización de actos delictivos que ponen en riesgo a la ciudadanía.
El principal motivo para realizar la expulsión de las personas que se dedican a realizar diferentes actos que van en contra de la ley, es que se trata de personas que en la mayoría de los casos no cuentan con una situación migratoria legalizada y teniendo en cuenta las anotaciones delictivas que tienen, la mejor opción es expulsarlos del país y que queden a disposición de las autoridades competentes en sus lugares de origen.
En los últimos días la administración municipal de San Gil informó sobre el traslado de dos hombres hasta territorio fronterizo con Venezuela, inicialmente los sujetos fueron llevados hasta Bucaramanga, en donde fueron dejados a disposición de Migración Colombia, que posteriormente se encargó de trasladarlos hasta la zona fronteriza ubicada en el área metropolitana de Cúcuta.
Se trata de Edixon Javer Jimenez Colmenares de 27 años, quien según el reporte de las autoridades ya había habido sido capturado en 12 oportunidades y en su historial tiene 33 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, en su reporte la mayoría de las veces que recibió multas fue por portar armas blancas.
Por otro lado, también fue expulsado el ciudadano Joner Falcon López, de quien se reporta que tiene un total de 6 comparendos.
Según el reporte de las autoridades, en las últimas dos semanas desde el municipio de San Gil se ha solicitado la expulsión de un total de ocho personas de nacionalidad extranjera, quienes por su historial delictivo, se ha determinado enviarles hasta su país de origen.