ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Venezuela amenaza guerra contra Guyana

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Comando Sur de EE.UU. envía tropas al Mar Atlántico para proteger la Guyana Holandesa, territorio que Nicolás Maduro desea anexar a Venezuela tras una consulta electoral. La región, rica en petróleo y gas, está considerada independiente de Venezuela.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Comando Sur de los Estados Unidos ordenó el envío de fuerzas de combate en el Mar Atlántico, para proteger la libertad y el orden de la Guyana Holandesa, un territorio independiente en la zona del Esequibo, que la dictadura de Nicolás Maduro quiere utilizar como un pretexto para deslindarse de los acuerdos y compromisos con la comunidad internacional para que regrese la democracia a Venezuela.

Las declaraciones de Nicolás Maduro se produjeron luego de una consulta electoral a los habitantes de Guyana para anexarlos a territorio venezolano. La región del Esequibo tiene abundantes reservas de petróleo y gas, que hacen parte de un territorio independiente de Venezuela.

El Esequibo es una región que se encuentra al noroeste de América del Sur, en el escudo o macizo guayanés, que abarca parte de los territorios de Venezuela y Guyana. Su nombre se deriva del río Esequibo, el más largo y caudaloso de la zona, que nace en las montañas de Acarai, cerca de Brasil, y desemboca en el océano Atlántico.

Más reciente