ir al contenido
🔴

Venezuela elegirá sabiamente un resultado democrático

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: Oliver Giménez Rea

Hay dichos en Venezuela que son del uso normal del ciudadano, cuando se refiere a acontecimientos cotidianos, actuación diaria, o para referirse a veces jocosamente a su forma de explicar situaciones y sintetizar con palabras lo que sucede en determinado momento o lugar.

“Cuando el río suena piedras trae” “Líbrame del agua mansa qué de la brava me libro yo” “No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista”.

Actualmente el país latinoamericano, supuestamente ha dado entrada a una campaña electoral con la participación de candidatos de la oposición, donde se puede determinar que existe el indicativo de que la oposición tiene un líder bien definido como lo es el doctor Edmundo González, que según opiniones diversas se impondría en unas elecciones normales donde se respete la exigencia del pueblo mediante un proceso democrático, libre, respetuoso en beneficio de la exigencia del país.

El detalle estaría en la respuesta que pueda existir en el mundo oficialista y su candidato, quien en alguna oportunidad hizo mención a que ganaría por las buenas o las malas y esto es muy significativo, aunque el pueblo venezolano ya no se come ese cuento de la amenaza permanente, porque bien duro la ha tenido, en estas décadas y ha dicho "ya basta de miedos".

Pero los estrategas de lo extraño, ya insinúan y presentan una salida a la posible pérdida de las elecciones y es tocar el "nacionalismo venezolano" manteniendo en el escenario el tema del territorio esquivo y esto es sumamente peligroso que incluso se puede revertir en contra del mismo candidato oficialista. Aunque esta situación ya fue presentada anteriormente en un consultivo con resultados un poco extraños en cuanto a números.

¡Ahora bien! Creo que la oposición continua su agenda electoral, entendiendo que tiene muchos factores a su favor, incluyendo la opinión internacional que apoya y habla de una transición respetuosa en una contienda electoral que tendrá un resultado el 28 de Julio de 2024 y el siguiente día el mundo conocerá si hubo un cambio o una continuidad.

Hay quienes creen que, dentro de ese liderazgo político socialista venezolano, hay demasiados intereses y por ende temores. Pero la idea debe ser en principio controlar democráticamente el país, estabilizarlo, entender que ya está bueno de enfrentamiento qué no trae ningún beneficio al desarrollo esperado por todos los venezolanos, que es hora del encuentro, del abrazo soñado de las familias con sus seres queridos qué están fuera del país.

Ya el momento de ese experimento aplicado en Venezuela con pésimos resultados tuvo su tiempo activo y el pueblo sintió en carne propia todo lo que ofreció el socialismo y sus líderes, por lo que el momento está en la decisión de los venezolanos con la forma más exacta de expresarse, eligiendo sabiamente un resultado democrático.

Más reciente