Venta de vehículos sigue estancada en Colombia
Según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en mayo se registraron 14.828 matrículas de vehículos en Colombia, lo que representó una disminución del 5,5% en comparación con el mismo mes del año anterior y del 3,18% en relación con abril de 2024.
En lo que va del año, se han vendido 70.710 carros nuevos, lo que significa una reducción del 7,5% en comparación con el mismo periodo de 2023. Toyota y Kia lideraron las ventas en abril, seguidas por Renault, Chevrolet y Mazda.
En mayo, la camioneta Renault Duster fue la más vendida, seguida por la Mazda CX-30 y el Chevrolet Joy. La Toyota Prado y el Kia Picanto completaron los cinco primeros lugares.
Sin embargo, las ventas en el sector automotriz continúan en descenso. En mayo, las ventas del sector tuvieron una caída del 30,1% en comparación con el mismo mes del año anterior. Las ciudades que más han sentido este impacto son Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Bogotá.
En cuanto a vehículos híbridos y eléctricos, las ventas también han disminuido, con una caída del 14,1% y 25,1%, respectivamente, en comparación con mayo de 2023. Las marcas de autos de lujo como Mercedes Benz y BMW ocuparon lugares destacados en las ventas, mientras que Hino tuvo la menor venta durante mayo de 2024.