ir al contenido

Venta de vehículos sigue estancada en Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en mayo se registraron 14.828 matrículas de vehículos en Colombia, lo que representó una disminución del 5,5% en comparación con el mismo mes del año anterior y del 3,18% en relación con abril de 2024.

En lo que va del año, se han vendido 70.710 carros nuevos, lo que significa una reducción del 7,5% en comparación con el mismo periodo de 2023. Toyota y Kia lideraron las ventas en abril, seguidas por Renault, Chevrolet y Mazda.

En mayo, la camioneta Renault Duster fue la más vendida, seguida por la Mazda CX-30 y el Chevrolet Joy. La Toyota Prado y el Kia Picanto completaron los cinco primeros lugares.

Sin embargo, las ventas en el sector automotriz continúan en descenso. En mayo, las ventas del sector tuvieron una caída del 30,1% en comparación con el mismo mes del año anterior. Las ciudades que más han sentido este impacto son Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Bogotá.

En cuanto a vehículos híbridos y eléctricos, las ventas también han disminuido, con una caída del 14,1% y 25,1%, respectivamente, en comparación con mayo de 2023. Las marcas de autos de lujo como Mercedes Benz y BMW ocuparon lugares destacados en las ventas, mientras que Hino tuvo la menor venta durante mayo de 2024.

Más reciente

Impulso a educación técnica en Barrancabermeja

Impulso a educación técnica en Barrancabermeja

Con el proyecto, "Aprendiendo con ESSA Buena Energía", se dotó de bancos de electricidad con el sistema fotovoltaico al Instituto Técnico Superior Industrial. A través del convenio se unieron esfuerzos financieros, administrativos y técnicos entre ESSA, Alcaldía Distrital de Barrancabermeja y el Instituto Técnico Superior Industrial, para mejorar la formación

Miembros Público
Con 57 años sigue jugando profesionalmente

Con 57 años sigue jugando profesionalmente

‘King Kazu´ no se retira. El japonés Kazuyoshi Miura, 57 años, declaró que no ve ninguna razón para colgar los botines y anunció el regreso a su país tras un paso por el futbol portugués. El delantero de cabello gris, apodado 'King Kazu' en su país, jugará en el Atletico

Miembros Público