Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Ventilador de Olmedo López a ‘baja potencia’ no delata a nadie

Ventilador de Olmedo López a ‘baja potencia’ no delata a nadie

El exdirector de la UNGRD, Olmedo López, denunció un supuesto esquema de corrupción que implica 380.000 millones de pesos y a personas cercanas al alto Gobierno de Colombia. Aunque no proporcionó nombres, sus declaraciones han causado controversia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Ventilador de Olmedo López a ‘baja potencia’ no delata a nadie
Resumen con IA

El exdirector de la UNGRD, Olmedo López, denunció un supuesto esquema de corrupción que implica 380.000 millones de pesos y a personas cercanas al alto Gobierno de Colombia. Aunque no proporcionó nombres, sus declaraciones han causado controversia.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Según el exdirector de la UNGRD 380.000 millones de pesos “tenían destinatarios específicos”.

Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, encendió un ventilador a "baja potencia" en una gira de medios por Bogotá, donde reveló la presunta participación de personas cercanas al alto Gobierno en un esquema de corrupción que involucra 380.000 millones de pesos.

Sin dar nombres concretos, López aseguró que estas personas tenían "sumas específicas con destinatarios asegurados". Aunque sus declaraciones no aportaron información sustancialmente nueva, generaron revuelo en la opinión pública.

El Senador santandereano Jonathan Ferney Pulido Hernández, conocido como JP, aprovechó la coyuntura para señalar a la Primera Dama, Verónica Alcocer, como la responsable de la distribución de los dineros.

Sin embargo, esta afirmación fue desmentida de inmediato por falta de pruebas y por la evidente falta de investigación por parte del Senador.

Las declaraciones de López también implicaron al Ministro del Interior, Luis Fernando Velazco, a quien López señaló como la persona que le "entregó la UNGRD2. "El país se sorprenderá, porque ese cónclave es de un alto nivel. La verdad yo llegué allá a recibir órdenes, se imagina usted el nivel de la reunión", expresó López en referencia a un encuentro con altos funcionarios del Gobierno.

Las revelaciones de López, aunque vagas, han generado un nuevo escándalo en el gobierno colombiano y han puesto en tela de juicio la transparencia en el manejo de los recursos públicos.