ir al contenido
🔴

Verstappen se impone en emocionante duelo en el Gran Premio de Imola

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Imola tras un duelo con Lando Norris, quien a pesar de acercarse en las últimas vueltas, quedó en segunda posición con 0.7 segundos de diferencia. Charles Leclerc se aseguró el tercer lugar.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una emocionante carrera en el Gran Premio de Imola, Max Verstappen emergió como el vencedor después de un tenso duelo con Lando Norris, de McLaren, quien montó un feroz ataque en las últimas vueltas.

A pesar de los esfuerzos de Norris por gestionar mejor sus neumáticos duros en el segundo de los dos stints, Verstappen mantuvo su posición y cruzó la línea de meta con una ventaja de 0.7 segundos sobre el piloto de McLaren.

"Tengo que admitirlo, me duele decirlo, pero con una o dos vueltas más creo que podría haberlo alcanzado", lamentó Norris después de la carrera. "Luché hasta la última vuelta. Perdimos un poco demasiado ante Max al principio. Él fue mucho mejor en el primer stint y obviamente en el segundo fuimos más fuertes. Fue una primera mitad difícil y una segunda mitad mucho mejor. Una o dos vueltas más habrían sido perfectas, pero no fue hoy".

En la salida, Norris logró ganar terreno ligeramente sobre Verstappen, pero su trayectoria lo llevó al exterior en el primer punto de frenado, lo que le impidió acercarse lo suficiente para atacar.

Verstappen tomó una sólida ventaja desde el principio y mantuvo a raya a Norris durante la mayor parte de la carrera, aunque sus esfuerzos se vieron obstaculizados por advertencias de la FIA por exceder los límites de pista.

Norris se mantuvo cerca de Verstappen durante el segundo stint, pero una ligera salida de pista de Charles Leclerc permitió a Verstappen mantener su posición. A pesar de los esfuerzos de Leclerc y su Ferrari, Norris logró acercarse al líder en las últimas vueltas, aunque finalmente se quedó corto.

Detrás de los líderes, Leclerc logró asegurar el tercer lugar, mientras que el joven piloto Oscar Piastri sorprendió al conseguir el cuarto puesto después de una estrategia audaz.

Lewis Hamilton y su compañero de equipo George Russell, de Mercedes, tuvieron una carrera complicada, con Hamilton llegando sexto y Russell cayendo al séptimo lugar después de una segunda parada tardía.

Sergio Pérez, de Red Bull, logró rescatar el octavo puesto después de una carrera difícil desde el undécimo lugar en la parrilla, mientras que Alex Albon, de Williams, fue el único piloto en retirarse debido a un problema con una rueda suelta en su primera parada.

Al inicio de la jornada, se celebró la conmemoración de los 30 años de Ayrton Senna.

Más reciente