ir al contenido
🔴

Abren investigación contra la Unidad de Bienestar animal por presunto maltrato

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Concejal de Bucaramanga realizó denuncias por maltrato animal en la sede 
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Procuraduría General de la Nación pide al alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, un informe sobre la situación de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) tras denuncias de maltrato animal y condiciones precarias. Se realizará una visita técnica a la UBA.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las denuncias refieren presuntas situaciones de maltrato animal, condiciones precarias y la tenencia de animales congelados en las instalaciones, situaciones registradas en video luego de una “visita sorpresa” por parte de la veeduría ciudadana.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda - Redacción Política / EL FRENTE

La Procuraduría General de la Nación le pidió al alcalde de Bucaramanga, rendir un informe detallado sobre la situación actual del funcionamiento de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), luego de que se conocieran registros de animales en condiciones de presunta vulneración y de posibles irregularidades en las instalaciones, situaciones denunciadas por múltiples organizaciones animalistas, veedurías ciudadanas y por el Concejo municipal.

El mandatario de la ciudad, Jaime Andrés Beltrán, deberá responder requerimientos sobre el funcionamiento y condiciones de la Unidad de Bienestar Animal UBA de Bucaramanga.

El ente de control confirmó que el mandatario local, así como la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, deberán indicar las condiciones actuales de los perros y gatos en el hogar de bienestar animal, así como los protocolos que se emplean para que conforme a la ley y a sus funciones, se brinde la atención y tenencia adecuada de los animales en cumplimiento de sus derechos como seres sintientes.

En el seguimiento, la Procuraduría también  confirmó la asignación de una agencia especial, que realizará una visita técnica a la UBA, intervención a cargo del Procurador Judicial II para Asuntos Ambientales y Agrarios de Bucaramanga, Alberto Rivera Balaguera, y que contará con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB y la Secretaría de Medio Ambiente y Salud de Santander.

Más reciente

Nio García y su “Shortycita”

Nio García y su “Shortycita”

El artista Nio García lanza su canción "Shortycita", que explora sus deseos más profundos. El video musical, dirigido por "El Lente", presenta diversas escenas que reflectan las emociones de la canción. Este lanzamiento promete una experiencia visual y musical inolvidable.

“Orgasmo Femenino” (I)

“Orgasmo Femenino” (I)

Por: Vivi Grass, la doctora corazón El orgasmo es el punto culminante de la excitación, los músculos perivaginales y perineales se contraen involuntariamente. Popularmente es venirse, llegar, acabar, clímax, entre otros; es una experiencia muy personal y única en las mujeres, aunque para algunas es difícil de lograrlo y otras

Avíspense con la inversión

Avíspense con la inversión

El índice de confianza de inversión extranjera directa de Kearney ubica a Colombia en el puesto 21 de 25 naciones emergentes. La inversión privada está en el peor estado en una década, causado por altas tasas de interés e incertidumbre política.

Señor Empresario

Señor Empresario

El artículo repasa la vida de Adolf Hitler, desde su nacimiento en Austria, su servicio en la Primera Guerra Mundial y la escritura de "Mi Lucha", hasta su ascenso al poder en Alemania. Explora sus crímenes durante la Segunda Guerra Mundial y cuestiona las circunstancias de su muerte en 1945.