VIDEO: Golpiza en medio de un procedimiento policial dejó varios heridos, entre ellos a una mujer sin dientes
Resumen
En Bogotá, un aparente caso de brutalidad policial dejó a varios heridos, incluido un menor. El incidente, capturado en video, comenzó con una detención sin causa y escaló a un enfrentamiento violento, incitando a la comunidad a exigir acciones contra el abuso de autoridad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un incidente de presunta brutalidad policial ha generado indignación en el occidente de Bogotá, luego de que un arresto aparentemente injustificado escalara en una violenta confrontación que dejó a varios ciudadanos heridos, incluyendo un menor de edad. La comunidad exige sanciones ejemplares por abuso de autoridad.
Los hechos se desencadenaron cuando, según testimonios ciudadanos, la policía detuvo a un hombre "sin causa o motivo aparente". Un grupo de amigos intervino para evitar el arresto, lo que provocó una reacción desmedida por parte de los uniformados, quienes agredieron a todo el grupo.
VEA EL VIDEO DE LA CONFRONTACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE
https://x.com/diarioelfrente/status/1932190473457648037
Un vecino que observaba la situación desde su casa decidió salir a mediar pacíficamente. Al reclamar el actuar de un agente, este lo empujó e insultó. La esposa del agredido bajó para intervenir, momento en el que su hijo de 16 años descendió para filmar los hechos.

Fue entonces cuando la situación tomó un giro más grave. El agente agresor, al percatarse de que el menor lo estaba grabando, encendió su motocicleta y arremetió contra el padre y el joven. Al ver que la grabación continuaba, golpeó al menor en la cara y le arrebató el celular, lanzándolo por el aire.
https://x.com/diarioelfrente/status/1932190473457648037
El padre, al presenciar la agresión a su hijo, intentó apartar al uniformado, lo que desencadenó que aproximadamente 10 policías se abalanzaran sobre él, propinándole múltiples golpes antes de arrestarlo. Simultáneamente, otro agente golpeó en la cara a la esposa del hombre cuando intentaba evitar que lo siguieran agrediendo. Además, otro uniformado golpeó con su bolillo a otra joven presente, causándole la pérdida de dos dientes.
El caso ha sido denunciado públicamente y ante las autoridades competentes, mientras la comunidad del barrio Kennedy de Bogotá clama por una investigación exhaustiva y sanciones contundentes para los responsables de lo que consideran un flagrante caso de abuso de autoridad.