Vía Girón-Lebrija fue escenario de una monumental salvada
Resumen
El accidente en la vía Girón-Lebrija fue causado por el fallo en los frenos de un camión. A pesar del caos vial generado, no hubo víctimas graves gracias a la rápida intervención de las autoridades y el equipo de rescate en la zona.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Pérdida de frenos de un camión pudo significar una tragedia
En la vía que conecta a los municipios de Lebrija y Girón se produjo un fuerte accidente causado por la falla en el sistema de frenos de un tractocamión de gran volumen de carga.
El incidente sucedió a las 4:00 de la tarde de este jueves 10 de abril en el sector conocido como “La Curva del Presidente”, zona por la que transita diariamente una alta cantidad de vehículos en ruta al aeropuerto Internacional de Palonegro, Bucaramanga, Girón y municipios aledaños.
El conductor del tractocamión perdió el control total del vehículo al fallar el mecanismo de frenado y, pese a sus esfuerzos por evitar el siniestro, impactó con un camión tipo estaca que descendía por la misma vía.
Trabajo mancomunado
El accidente provocó el colapso de la doble calzada, razón por la cual se interrumpió el tránsito de forma abrupta y se generó una situación crítica en esa importante arteria vial de la región.
De inmediato, llegaron al lugar agentes pertenecientes a la Secretaría de Tránsito de Girón, cuyo secretario, Juan José Gómez, confirmó que se trasladó a la escena para evaluar la situación.
Los operativos desplegados por personal del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, personal de Invías y funcionarios de Tránsito permitieron el rescate de los ocupantes de ambos vehículos.
Una mujer fue remitida a un centro médico para una valoración, sin que se registraran lesiones graves.
En el momento del accidente y entre tanto se removían los vehículos involucrados, se habilitó un contraflujo desde el Peaje de Lebrija hasta el sector de comercialización de la pólvora.